Remedios caseros para detener el hipo

remedios_caseros_para_el_hipo

Todos al menos alguna vez tuvimos o hipo y sufrimos sus molestias , seguramente buscamos algun remedio casero para eliminarlo,¿Pero que es precisamente el hipo y  que lo provoca ?

La repentina e inesperada contracción involuntaria del diafragma se denomina hipo, es debido a una alteración momentánea del nervio frénico, que es el órgano responsable de vigilar las contracciones del diafragma.

El hipo puede ser leve, como a menudo sucede, puede ocurrir varias veces por minuto en forma regular entre uno y otro. En la mayoría de los casos dura unos pocos minutos, a veces puede ser eliminado rápidamente con algunos remedios caseros, muy rara vez, el hipo puede dura por semanas o incluso meses, en este último caso, sin embargo, usted debe consultar a un médico para un  tratamiento.

Hipo: Las causas

Aunque algunas causas de hipo se han identificado con precisión, no todos realmente se han aclarado por la ciencia y a veces el hipo parece ocurrir sin una causa aparente.


Las causas más frecuentes que originan el hipo son:

  • Bebidas carbonatadas
  • Comer demasiado rápido
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Ingesta alta de alcohol
  • aspirar aire a través de la goma de mascar o dulces
El hipo que dura más de 48 horas pueden ser el síntoma de una enfermedad mas grave, por lo que se recomienda buscar atención médica.


Remedios caseros para detener el hipo

En la red hay muchos remedios para el hipo, en la mayoría de los casos, estos remedios están vinculados a la tradición popular, remedios de la abuela y no tienen una base científica. Pero hay que decir que en algunos casos estos remedios pueden ser efectivos para detener el hipo, tal vez debido a una fortuita coincidencia o tal vez por alguna otra razón.
continuación enumeramos aquellos remedios caseros que consideramos mas efectivos:




Remedios caseros para eliminar el hipo

Limon

Otros remedios naturales contra el hipo que da buenos resultados es el jugo de limón.
Para detener de forma eficaz el hipo consumir una cucharada de jugo de limón que, debido a su acidez, causa la contracción del diafragma deteniendo casi siempre las contracciones  involuntarias.


Tomar agua boca abajo

Este remedio  basado en varios testigos parece tener una tasa de éxito en la eliminacion del hipo.


Básicamente tienes que tomar medio vaso de agua en lugar de beberla normalmente levantando tu brazo y cabeza al contrario, es decir, beba agua colocando los labios en el lado opuesto a donde generalmente se colocan, e incline la cabeza hacia adelante .


Probablemente el acto de beber en esta posición actúa sobre el diafragma reduciendo las contracciones involuntarias.


Tomar agua con una pajilla

Entre los remedios caseros para detener el hipo, esta beber un vaso de agua con una pajita y mientras tanto aplastar ligeramente los lóbulos con el índice de cierre del conducto auditivo externo.



mesajear con el pulgar y los dedos medios presionando suavemente los lóbulos de ambos oídos , todo mientras se toma a través de una pajita.




Remedios caseros para detener el hipo Remedios caseros para detener el hipo Reviewed by Humberto Benavides on 13:24 Rating: 5