Piña: propiedades y beneficios


piña_propiedades_y_beneficios


La piña es una fruta con muchas propiedades. hoy en día su cultivo es bastante generalizado en países como Asia, África, Australia y América Latina.



Actualmente, la producción mundial de piñas es cerca de 6 millones de toneladas, gran parte del cual está destinada a conservas.


En Europa la más popular forma de consumirla es enlatada. 


Propiedades y beneficios de la piña

Digestor: las propiedades y beneficios de la piña se deben sobre todo a la presencia de bromelina, una enzima presente en la fruta. Su característica principal es hacer fácil de digerir incluso las proteínas más complejas.

gracias a las propiedades de la bromelina, ayuda a la digestión. Ya en el siglo XVIII el tallo de la piña fue conocido por tener propiedades digestivas y fue ampliamente consumido para este propósito después de comidas abundantes o por personas con ciertos problemas digestivos.
Diurético: Los ácidos orgánicos contenidos en las piñas, especialmente en su tallo, tienen una función diurética puede combatir eficazmente retención. Por este motivo la piña es la dieta recomendada para combatir o prevenir la celulitis.
Prevenir las arrugas: no hay que subestimar sus efectos beneficiosos sobre la piel. La vitamina C, beta carotenos y manganeso, junto con los antioxidantes, ayudan a mantener una piel brillante y flexible y contribuye a  ralentizar la formación de arrugas. La vitamina C también es necesaria para la síntesis de colágeno en nuestro cuerpo, la proteína principal de nuestra estructura celular.

Antiinflamatorio: La bromelina es una enzima que participa en el proceso de digerir los alimentos y estudios recientes han traído hacia fuera algunas propiedades desconocidas: como sus propiedades anti tumorales, antiinflamatorias y anti-coagulación. En el tratamiento de inflamación la bromelina es mucho más conveniente que cualquier medicamento, porque al ser natural evita los desagradables efectos secundarios derivados del uso de drogas. Pero aquí no terminan las propiedades de la bromelina. Fue demostrado su propiedad anti trombótica y su capacidad para eliminar las placas de arteriosclerosis.

Contrarresta la gripe: el alto contenido de vitamina C hace que esta fruta ayuda al sistema inmunológico en la lucha contra la gripe y los resfriados de invierno.

Trae beneficios a los ojos: los ojos son tambien se benefician del consumo de piña, sus propiedades antioxidantes frenan el envejecimiento celular y contrarrestan enfermedades oculares típicas de la edad.

Es rica en vitamina C: el consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a protegerse contra el escorbuto y la actividad de los radicales libres.

Reduce el ácido úrico: por último, este fruto precioso, también es útil contra la gota ya que su consumo reduce la cantidad de ácido úrico en la sangre.

Piña y celulitis

La celulitis, como sabemos, es el resultado de una acumulación de grasa y retención de agua excesiva en los tejidos debajo de la piel que dan forma a la clásica "piel de naranja".


La bromelina, encontrada principalmente en el tallo de la piña, es una de las sustancias más usadas como parte de los suplementos y productos específicos para el tratamiento de la celulitis. Varios estudios han confirmado su eficacia en el combate de la celulitis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Si quieres mas consejos para eliminar la celulitis haz click aqui .



Composición nutricional de la piña

La piña es 86% agua , 0.5% de proteína, de 9.8% a 1,4% de azúcares, fibra, ceniza y un 0,1% a 0,2 de la grasa.

Los minerales son yodo, manganeso, calcio, potasio y fósforo, hierro, sodio, calcio, zinc, cobre y magnesio.


La piña contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, una buena cantidad de vitamina C (37, 8 mg x 100 gr), trazas de vitamina e, vitamina K y J. Contiene betacaroteno.

Contenido de azúcares es dextrosa, fructosa y sacarosa.

Aminoácidos presentes en la piña son: ácido aspártico y ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, tirosina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, triptófano, valina y treonina.

Otros componentes de esta fruta tropical son la melatonina, bromelina, ácido oxálico, cítrico y málico.

Piña: propiedades y beneficios Piña: propiedades y beneficios Reviewed by Humberto Benavides on 14:11 Rating: 5