Los maravillosos beneficios de consumir sandia

sandia_propiedades_y_beneficios

La sandia ademas de deliciosa es una fruta que benéfica la salud en muchos aspectos, esta fruta es muy conocida, lo que tal vez no están conocido son sus maravillosas propiedades para nuestro organismo, por ejemplo es excelente para combatir cansancio físico, fortalecer el sistema inmune, y proteger el sistema cardiovascular, estas son algunas de sus propiedades en este articulo hablaremos mas amplia mente de los beneficios del consumo regular de sandia.
Leer tambien: Dieta de la sandia

Propiedades y beneficios de la sandía


Combate la fatiga: la cantidad justa de minerales es principalmente útil para la lucha contra el cansancio y la fatiga que ocurren con frecuencia en veranos muy calientes o despues de practicar algún deporte.

Diurético: por el alto contenido de agua, la sandía es definitivamente una refrescante fruta con propiedades diuréticas y desintoxicantes para el cuerpo. estas hacen que su ingesta contribuya en caso de hinchazón debido a retención de líquidos.

Bajar de peso: mientras que su pulpa es particularmente dulce, la sandía tiene una particularmente un bajo contenido  calórico y por lo tanto está indicada en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante.

Fortalece el sistema inmunológico: sus propiedades más interesantes se deben gracias a la presencia de carotenoides, el licopeno, que además de comprobadas propiedades antitumorales, es también capaz de luchar contra los temibles radicales libres  reforzando asi el sistema inmunológico.

Antioxidantes: el licopeno tiene propiedades antiinflamatorias beneficiosas en la prevención de cáncer de próstata para los hombres y el cáncer de mama para las mujeres. Su actividad también estaba relacionada con la salud del corazón y los huesos.

Contrarresta la celulitis: gracias a sus propiedades, incluyendo la ausencia total de grasa, agua melón, piña, es una de las más efectivas para combatir y luchar contra la celulitis.

Regula la presión: un estudio reciente en los Estados Unidos sostiene que la sandía tiene propiedades útiles en el caso de hipertensión para equilibrar la presión arterial así prevenir daños en el sistema cardiovascular. Estos beneficios son atribuibles a un aminoácido no esencial que se llama citrulina.

Ayuda a la circulación: la abundancia de agua y fibra es útil para mejorar la circulación sanguínea y evitar depósitos grasos en venas y arterias. Los investigadores dicen que esta capacidad de la fruta para mejorar la circulación sanguínea puede extender sus beneficios en el campo sexual pues  puede combatir y prevenir la disfunción eréctil.
Protege la piel y el cabello: gracias a las propiedades de la vitamina A y beta caroteno, los beneficios para la piel de la sandía son muy valiosos, retraza el envejecimiento y mantiene más flexible. La vitamina A también contribuye a la salud de nuestro pelo y con la vitamina C, favorecen la producción de colágeno, una sustancia esencial en la estructura de nuestros tejidos conectivos.

Reduce el dolor muscular: un estudio publicado en la revista de agricultura y química de los alimentos en el 2013, afirma que beber jugo de sandía antes de una actividad física, ayuda a reducir el dolor muscular al día siguiente y su ritmo cardíaco. Los investigadores sostienen que la causa de estos beneficios es debido a la citrulina y la arginina que mejoran la circulación sanguínea.




Composición química de la sandía

La sandia contiene 93% de agua, de 6,5% de azúcares, 0.6% de proteína, 0.4% de fibra dietética y de 0.25 a cenizas. No contiene ninguna grasa.

Minerales: magnesio, manganeso, flúor, cobre, selenio, sodio, potasio, hierro, fósforo y calcio.

Vitaminas: vitamina A, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina (vitamina B3), B5, B6, vitamina C, vitamina E y J.

Los azúcares se dividen en dextrosa, fructosa y sacarosa.

Aminoácidos: ácido aspártico y ácido glutámico, alanina, arginina, cisteína, glicina, citrulina, fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina.

Destacar la presencia de betacaroteno y licopeno, que da a la sandía el rojo típico, en la misma forma que los tomates que son especialmente ricos en estas sustancias.




Los maravillosos beneficios de consumir sandia Los maravillosos beneficios de consumir sandia Reviewed by Humberto Benavides on 8:54 Rating: 5