Limón: propiedades y beneficios

󠄂Limón propiedades y beneficios

El limón es una de las frutas mas consumidas en el mundo, tiene un aporte nutricional excepcional y es consumido de muchas maneras, en jugos y remedios caseros en combinación con hierbas medicinales, frutas y vegetales. en este post destacaremos los mas sobresalientes beneficios que limón trae a la salud: 

Beneficios y propiedades del limón

Depurativo: El limón promueve la desintoxicación del cuerpo y su consumo regular purifica la sangre, preferiblemente se recomienda consumir en la mañana, ayuda a regular tu intestino e incluso combate la celulitis.
Anticancer: una sustancia en el limón, limoneno, últimamente se ha hecho famoso, porque, según estudios recientes, si se toma regularmente, tiene propiedades preventivas antitumorales, especialmente en relación con el páncreas, el estómago y los intestinos.
Las propiedades anti cancer del limón son debidas, además de vitamina C y limoneno,  a la presencia de flavonoides, sustancias con propiedades antioxidantes.

Cálculos renales y cálculos biliares: también el ácido cítrico presente en el limón trae beneficios en el caso de los cálculos, de hecho ayuda a disolver cálculos biliares, renales y depósitos de calcio en General. Limoneno se utiliza con éxito en el proceso de destrucción de cálculos biliares en la vesícula biliar.
Náuseas y diarrea: El limón es muy recomendable para tratar las náuseas, diarrea y sobre todo para aquellos que necesitan fortalecer el sistema inmunológico.
Arteriosclerosis: su jugo fresco tiene la propiedad de prevenir la arteriosclerosis, tiene beneficios sobre el hígado, el páncreas y la sangre, estimula el correcto flujo sanguineo.

Anti anémico y desinfectante: limón, cuando está realmente fresco, así como mineralización y anti anémica es un buen activador de defensas y un gran desinfectante. La vitamina C promueve la absorción del hierro por el cuerpo, facilitando así la formación de glóbulos rojos que transportan el oxígeno a diferentes partes del cuerpo.
Radicales libres: el poder antioxidante de la vitamina C ayuda a detener los radicales libres en nuestro cuerpo, retardando así el envejecimiento de nuestras células, especialmente las que afectan al cerebro.
Fortalece los vasos sanguíneos: La vitamina B3 en cambio fortalece los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir la hemorragia interna.
Dolor de muelas: El jugo de limón se puede aplicar sobre el diente dolorido, y puede ayudar a mitigar el dolor. tambien se puede masajear los bloques de las encías sangrado pues trabaja como un desinfectante mediante la eliminación de malos olores en la boca. También puede ser utilizado para salud dental añadiendo unas gotas de jugo de limón a la pasta de dientes .

Cuidado del cabello: El limón ha demostrado ser útil también en el cuidado del cabello, su jugo se utiliza para masajear el cuero cabelludo en caso de caspa y evita la pérdida de cabello. Aplicado directamente en el cabello da brillo.
Quemaduras solares: aplicar en pequeñas quemaduras calma la sensación de ardor mientras ayuda a cicratizar, tambien si se aplica en cicatrices se desvanecen y hacen menos visibles.

Cuidado de la piel: El limón es un antiséptico natural, su jugo tiene efectos beneficiosos sobre la piel y puede ser útil en caso de picaduras de insectos, acné, forúnculos, puede eliminar las espinillas y hacer la piel más suave.
Problemas respiratorios: una buena cantidad de vitamina C y sustancias con propiedades antioxidantes son un útiles para aliviar problemas respiratorios, asma en particular.
Pies cansados: un poco de jugo de limón añadido al agua un poco caliente es una excelente opcion para un baño de pies relajante, que alivia el dolor y el cansancio.

Hemorragia interna: el limón también tiene anti coagulantes que son útiles para bloquear una pequeña hemorragia interna como hemorragia nasal. En este caso puede empapar un hisopo de algodón con jugo de limón que se inserta en la nariz para bloquear la pérdida de sangre.



Composición nutricional

Las propiedades del limón en la cultura de masas ahora serían en su contenido de vitamina C alta.


100 g de fruta fresca, contienen aproximadamente 38, mg Vitamina c.


Veamos ahora en detalle la composición de nutrientes del limón: 1.1% de proteína, 0.3% de materia grasa, fibra dietética, hidratos de carbono, 2,8% 2,4% azúcar, 92 por ciento de agua y 0.2% de ceniza.


Los azúcares se dividen en sacarosa, dextrosa y fructosa.


Limón contiene los siguientes minerales: calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, manganeso, cobre, magnesio y zinc.


Estas vitaminas: vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, vitamina E y vitamina J.


También contiene flavonoides y sustancias con propiedades antioxidantes como beta caroteno, beta-criptoxantina, luteína y zeaxantina.

Curiosidad

Para quienes de ninguna manera la intención de renunciar a los mariscos crudos, es importante saber que algunas gotas de jugo de limón, eliminan, en minutos, el 92% de microbios y bacterias presentes en las ostras. Varios experimentos han demostrado que el jugo de este cítrico destruye las bacterias de la malaria, cólera, difteria, fiebre tifoidea y otras enfermedades mortales.




Para los que lamentablemente tienen problemas de agua potable, recuerde que se puede hacer potable añadiendo a un litro de agua un limón exprimido.


En África del oeste, donde se desarrolló un brote de cólera, se encontró que agregar jugo de limón con las comidas principales, aumenta la resistencia de las personas infectadas por la enfermedad.


En Europa, durante el renacimiento, la moda de las señoras era utilizar su jugo para aumentar el enrojecimiento de los labios.


Limón: propiedades y beneficios Limón: propiedades y beneficios Reviewed by Humberto Benavides on 6:11 Rating: 5