Kiwi, propiedades y beneficios

Kiwi, propiedades y beneficios

El kiwi es una fruta con propiedades antioxidantes, es el producto de la planta de kiwi (hay más de 400 especies) que viene en forma de vid  y puede superar los diez metros de altura.

La variedad más común es la Hayward, que representa aproximadamente el 95% de los cultivos totales.

Su nombre científico es Actinidia Chinensis y el nombre de kiwi fue dado en Nueva Zelanda, tomando en cuenta el ave que representa la nación. De hecho es en Nueva Zelanda que se cultivo esta fruta de manera intensiva y luego se extendió a otros lugares.



Composición nutricional  

Consta de aproximadamente 83% de agua, 1.14% de proteína, 0.50% de grasa, 9% de azúcar y el 3% de ceniza de 0,61%.

Los minerales son: potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Las vitaminas son la vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, vitamina E, muy abundantes cantidades de J y K.

El alto contenido de vitamina C, mg x 100 gr 92.7, significa que simplemente tomar un kiwi al día para satisfacer los requerimientos diarios de vitamina C del cuerpo.

Los aminos ácidos presentes en la fruta son: ácido aspártico y ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina.


Propiedades y beneficios del Kiwi


Sistema inmunológico: como hemos visto contiene un alto porcentaje de vitamina C, gracias a sus propiedades es muy útil para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir los resfriados y la gripe.

Radicales libres: una dieta rica en vitamina C puede proteger nuestro cuerpo de los efectos negativos de los radicales libres y promover la salud de sus dientes y encías.

Disminuye el colesterol: además de estas propiedades la vitamina C puede reducir la tasa de colesterol malo en la sangre y ayuda a prevenir la insuficiencia cardiaca y ateroesclerosis.

Mejora la circulación: incluso las embarazadas pueden beneficiarse tomando esta fruta como gracias a la vitamina C tiene la capacidad de aliviar y prevenir los problemas asociados a la circulación sanguínea.
Previene las cataratas: algunos estudios muestran que las propiedades de la vitamina C son capaces de protegernos de la catarata, las molestias causadas por el desenfoque de la lente en el cristalino. Para evitar este efecto simplemente consumiría un par de kiwis por día.

Degeneración macular: un estudio de Oftomología sugiere que comer un kiwi al día ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad avanzada. Esta enfermedad es la principal causa de pérdida de visión en personas mayores.

Presión arterial: la presencia de minerales como hierro y magnesio en el kiwi lo hacen el alimento ideal para personas que quieren combatir el estrés diario, mientras que el contenido alto de potasio es muy útil para contrarrestar los efectos del sodio y controlar la presión arterial. El potasio reporta beneficios incluso en el caso de la depresión y la fatiga en General.

Es bueno para la piel: los beneficios para piel son gracias  a la abundancia de vitamina E de hecho estimula la producción de colágeno, proteína indispensable de los tejidos, la vitamina E protege la piel del daño solar y la contaminación mediante la mejora de su calidad y grosor.


Sistema digestivo: gracias a la presencia de fibras el kiwi facilita el proceso digestivo, combatiendo de manera efectiva el estreñimiento.

Protege el ADN: un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de medicina de Estados Unidos muestra cómo la combinación de antioxidantes presentes en el kiwi ayuda al cuerpo a proteger el ADN contra el daño oxidativo.

Previene enfermedades del corazón: se ha demostrado que comer un par de kiwis por día trae beneficios en cuanto a la prevención de enfermedades del corazón.

Anticoagulante: dos kiwis por día reduce potencialmente la coagulación hasta en un  18% y disminuye los triglicéridos hasta un  15%. Muchas personas que toman medicamentos para ello, pero como usted saben que los medicamentos a menudo tienen efectos secundarios, mientras que el kiwi tiene la mismas propiedades de coagulación sin efectos secundarios.

Azúcar en la sangre: el kiwi es una fruta rica en fibra dietética, los investigadores encontraron que una dieta alta en fibra es una ayuda muy valiosa para controlar los niveles de azúcar en la sangre una propieda util para diabéticos. Las fibras también son útiles para eliminar las toxinas del colon y prevención el cáncer.


Asma: comer alimentos ricos en vitamina C pueden mejorar la protección contra los síntomas respiratorios asociados con asma.

Te gusto este articulo? ! compartelo! Para que mas personas tengan buena salud.
Kiwi, propiedades y beneficios Kiwi, propiedades y beneficios Reviewed by Humberto Benavides on 16:36 Rating: 5