Café 2 tazas al día, eliminan los efectos de mal sueño

cafe_beneficios

Beber café para contrarrestar los efectos de dormir mal. Como se informó en un estudio realizado en Estados Unidos, consumir una cantidad de 200 mg de cafeína permite superar los efectos de una noche de poco descanso, equivalente según expertos y un máximo de 5 horas de sueño.

Durante el estudio fueron analizados los perfiles de 48 participantes, todos en buena salud, que se les ha pedido dormir hasta 5 horas por noche durante un período de 5 días consecutivos. Los voluntarios recibieron una cantidad de cafeína equivalente a 200 mg dos veces al día.

Resultados del estudio

Para hacer frente a un estilo de vida súper dinámico y ocupado, incluso en los días más calurosos del verano, 
Durante los 5 días de estudio los participantes fueron probados en atención y otras pruebas de rendimiento cognitivo.
Las cifras se divulgaron durante la reunión anual de profesionales en este campo.
Entre las pruebas a que fueron sometidos los participantes también la PVT (tarea de vigilancia psicomotora), para la evaluación de la capacidad de respuesta psicomotriz, realizada durante los primeros dos días de estudio.

Se muestran los efectos beneficiosos de la cafeína durante los primeros días de estudios luego desaparecieron una vez privados de sueño durante la tercera noche consecutiva. Como dijo el autor Tracy Jill Doty,  del Walter Reed Instituto de investigación del estudio:


Nos sorprendió especialmente que la provisión de beneficios atribuidos a los que recibieron 200 mg de cafeína dos veces al día se agota después de tres noches de restricción del sueño. Estos hallazgos son importantes porque la cafeína es un estimulante ampliamente usado para combatir la disminución de rendimiento después de períodos de restricción del sueño.

Los datos obtenidos en este estudio sugieren que la dosis diaria actual no es suficiente para evitar la disminución en el rendimiento después de varios días de restricción del sueño.
Café 2 tazas al día, eliminan los efectos de mal sueño Café 2 tazas al día, eliminan los efectos de mal sueño Reviewed by Humberto Benavides on 13:12 Rating: 5