Beneficios y propiedades de la papaya

papaya_propiedades_y_beneficios

La papaya, Carica papaya, nombre científico es una planta perteneciente a la familia de Caricacee y también es conocido como el árbol del melón debido a la forma ovalada que recuerda a melón.


Todavía no se ha aclarado su procedencia, dicen los textos que proviene de Malasia, mientras que otros de México. Lo cierto es que la papaya es una planta propagada en todos los países tropicales.


El clima ideal para su crecimiento es el calor húmedo y gracias a este clima su arbusto es capaz de generar mucho fruto en poco tiempo.


La papaya es una fruta de color amarillo cuando esta madura, y sus frutos pueden alcanzar un peso de 5 kg.


Composición nutricional de la Papaya


Contiene 86% de agua, 0.5% de proteína, grasa 0.3%, 0.4% 7,8% de azúcares y almidón.


Minerales: calcio, sodio, zinc, cobre, manganeso, selenio, hierro, fósforo y magnesio.


Vitaminas: vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C, vitamina E, K y J. la Papaya contiene licopeno, alfa-caroteno, beta-caroteno, beta-criptoxantina, luteína y zeaxantina.


Los azúcares se dividen en dextrosa y fructosa.



Aminoácidos: ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, cisteína, glicina, fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina y triptófano.




Propiedades y beneficios de la Papaya


La papaya es una fruta que contiene varias sustancias activas con propiedades protectoras de alta capacidad para  diversas formas de patologías .


Protege el corazón: la fruta es una fuente excelente de compuestos antioxidantes como vitaminas, carotenoides, criptoxantina, beta caroteno, luteína y zeaxantina. Estos nutrientes previenen la oxidación de colesterol y protegen el cuerpo contra enfermedad cardíaca y la arteriosclerosis.

de hecho cuando el colesterol se oxida forma peligrosas placas de grasa que se deposita en los vasos sanguíneos que pueden conducir a ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

Digestivo: contiene una valiosa enzima, la papaína, que se comporta de manera similar a un jugo gástrico y por lo tanto tiene un fuerte poder digestivo. Por este motivo es una fruta que puede consumir con seguridad después de un almuerzo abundante.

Purgante natural: la papaína es también útil para eliminar parásitos intestinales. La medicina tradicional China siempre ha utilizado este fruto para este propósito. El plan de remedio para macerar la pulpa de la fruta en vinagre de manzana que luego es bebido para eliminar los parásitos intestinales. Puede lograr el mismo objetivo comiendo una cucharadita de semillas de papaya machacadas.

Es bueno para la piel: Las propiedades bactericidas de la fruta son eficaces tanto como medida preventiva  para curar las espinillas y otros problemas de piel. Para cuidar la piel de tu cara tienes que rociar jugo de papaya y dejar durante al menos 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esta característica también es utilizada por la industria de los cosméticos que utiliza componentes de la papaya para la preparación de cremas y mascarillas.

Salud ocular:La papaya contiene una serie de componentes muy útiles a la salud de los ojos. Flavonoides, vitamina A, beta caroteno, criptoxantina, luteína y zeaxantina tienen propiedades antioxidantes que protegen a los ojos de varios trastornos y enfermedades. La vitamina A en particular, entre sus virtudes, protege los ojos de la degeneración macular, una patología típica de la edad avanzada.

Alivia el estrés: algunos estudios en animales realizados en la Universidad de Alabama indican que 200 mg por día de vitamina C puede reducir significativamente los niveles de estrés. 


Náuseas en el embarazo: Comer una rebanada de papaya puede contribuir a aliviar las nauseas durante el embarazo.
Beneficios y propiedades de la papaya Beneficios y propiedades de la papaya Reviewed by Humberto Benavides on 6:38 Rating: 5