5 Sencillos pasos para aclarar las axilas

aclarar_las_axilasa_naturalmente

A menudo vemos con axilas perfectas, suave como la piel de un bebé y sin halos oscuros, alguna vez te has preguntado por que incluso afeitando las axilas,  simplemente no se logra este resultado deseado y aparecen esos odiosas zonas oscuras. Las causas pueden ser muchas como: sudoración excesiva, el uso de ciertos desodorantes, la presencia de células muertas entre otros.

Leer también: Remedio casero para el cabello graso
Vamos a ver cómo puedes deshacerte de las áreas oscuras en las axilas y permitir que queden lisas y hermosas en 5 sencillos pasos:


Frotar limón, pepino o patata

limon_para_aclarar_las_axilas

El limón se utiliza en muchos remedios naturales para la belleza, en este caso lo usaremos para aclarar las axilas: Utiliza una rodaja de limón frotando suavemente, esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y hace la piel más brillante. No olvides aplicar una crema hidratante después porque el limón puede resecar la piel.

Del mismo modo se puede utilizar una patata o un pepino, después de frotarlos en las axilas dejarlos actuar por unos 10 minutos, luego enjuagar.

Crema despigmentante con limón y pepino


El pepino y limón pueden usarse juntos para hacer una crema despigmentante ideal para eliminar el area oscura debajo de las axilas:

Mezcle 1 cucharada de pepino picado con 2 gotas de jugo de limón, luego use el procesador para hacer una mezcla homogénea, se recomienda aplicar cada 3 días en las axilas y dejarlo actuar durante 20 minutos retira la mezcla con una bola de algodón empapada en leche, las axilas se verán más claras ya después de la segunda aplicación

NOTA: La leche tiene un poder exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y restos de desodorante.

Aceite de coco

Incluso el aceite de coco puede ser un buen remedio para aclarar las axilas y hacerlas más lisas y suaves: en esta ocasión usaremos las propiedades humectantes del aceite de coco, aplicándolo antes de la depilación, el resultado sera una piel más suave y evita el enrojecimiento.


Exfoliación con ingredientes naturales

Las áreas oscuras en las axilas  a menudo son causadas por una acumulación de células muertas por lo que es bueno exfoliar la zona por lo menos una o dos veces a la semana. hay algunos productos naturales que comúnmente están en la lacena y sirven como poderosos exfoliantes, por ejemplo el bicarbonato de sodio con un poco de agua es un excelente exfoliante y aclarante, solo forma una pasta y frota con un suave masaje enjuaga y seca.

También puedes crear un exfoliante con aceite de oliva y azúcar y aplicarlo en las axilas humedecidas por unos minutos luego enjuaga y seca. 

3. evita la maquinilla de afeitar

Depilación de las axilas

Para evitar las áreas oscuras en la piel de las axilas se recomienda evitar las maquinillas de afeitar, para mantener las axilas blancas y la piel suave, es mejor emplear la depilación con cera este tipo de depilación es mas duradera y arranca el bello de raíz lo que evita las áreas oscuras causadas por bellos que crecen hacia atrás, 

Escoger bien el desodorante

a menudo lo olvidamos pero es un muy importante no pasar por alto!
las areas oscuras de las axilas pueden deberse también a productos químicos en desodorantes. Evitar el uso de desodorantes que contienen alcohol y busca un desodorante sin Parabenos y siliconas que  dañan la piel.

Recomendaciones

Se recomienda lavar  las axilas todos los días utilizando una esponja suave o estropajo, esto facilitará la eliminación de células muertas cada día. Recuerda aplicar crema hidratante o un aceite humectante después del baño. 

5 Sencillos pasos para aclarar las axilas 5 Sencillos pasos para aclarar las axilas Reviewed by Humberto Benavides on 11:18 Rating: 5