La Remolacha tiene el poder para combatir estas 10 enfermedades!

remolacha propiedades y beneficios

La remolacha, también conocida como betabel, es una planta herbácea anual, caracterizada por sus interesantes propiedades.
Recomendados:Alimentos para bajar la presión arterial
Pertenece a la familia de quenopodiacea y su nombre científico es Beta vulgaris. ha sido Utilizada para el alimento desde tiempos antiguos, es tan antiguo su uso en la cocina que se encontro información sobre la remolacha en un papiro de babilonio.

Los tallos de esta planta pueden alcanzar una altura de más de un metro y sus hojas tienen forma de corazón, mientras que las flores son rojas o verdes con cinco pétalos.


Composición Nutricional de la remolacha

La remolacha se compone aproximadamente de: 87% de agua, 1,6% de la proteína, 2.8% 0.15% de grasa, fibra dietética, 6.8% 1% azúcares, ceniza y carbohidratos.

Los minerales presentes son: hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, selenio, sodio, potasio, hierro, calcio y fósforo.

Las vitaminas contenidas en la remolacha son: vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C y J.

Aminoácidos: ácido aspártico y ácido glutámico, arginina, alanina, cisteína, glicina, fenilalanina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, triptófano, valina y treonina.

Cada 100 gramos de porción comestible contiene 20 mcg de betacaroteno.

El color rojo característico de las raíces de remolacha esto es debido a la presencia de un colorante natural , que se utiliza en la industria alimentaria para mejorar la apariencia de otros alimentos.

La remolacha es rica en azúcares, razón por la cual los diabéticos deben prestar atención a cómo y a que cantidad que consumen.


Disminuye la presión:

Se ha comprobado por estudios en Inglaterra en "The London school of Medicine" que beber diariamente aproximadamente medio litro de zumo de remolacha roja reduce la presión arterial. Los resultados serían visibles ya después de unos días, con una notable caída en la presión arterial.


Combate la anemia:

Jugo de remolacha cruda es particularmente conveniente para todas las personas que sufren de anemia, ya que fomenta la formación de glóbulos rojos en la sangre.


Contra el cáncer:

Hace años la remolacha llegó a los titulares porque algunos estudios realizados en Grecia en el año de 1983, publicado en el "International Journal of Cancer", que describe las propiedades y los efectos beneficiosos que esta hortaliza puede tener en la lucha contra el cáncer de colon. Sin embargo aun esta investigacion se encuentre en fases de prueba sobre las propiedades anticancerígenas de esta hortaliza. Actualmente se están realizando búsquedas sobre los beneficios que el extracto de remolacha tiene en el tratamiento de cancer de próstata, mama y cáncer de páncreas.

Remineralizante:

La remolacha es ante todo un vegetal con propiedades  remineralizantes. Su capacidad remineralizante es gracias a una gran cantidad de saponinas y minerales, es muy conveniente para personas convalecientes débiles y niños anémicos.

Depurativo:

Siempre debido a la presencia de saponinas que facilitan la eliminación de la grasa, la remolacha también purificar el cuerpo.

Protege el sistema cardiovascular:

La presencia de vitamina C produce beneficios a el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico y el ácido fólico, en unión con la betaína, fortalece los capilares, ayudando a mantener un sistema cardiovascular saludable.

Protege el corazon:

Las antocianinas y antioxidantes presentes en abundancia en esta planta, pertenecen a la familia de los flavonoides y tienen un fuerte poder antioxidante capaz de brindar beneficios a la micro circulación y el corazón en particular.

Desintoxicación:

También tiene excelentes propiedades desintoxicantes. Parece que remolacha ayuda a purificar la sangre y el hígado. Comer remolacha es una excelente ayuda en la lucha contra enfermedades del hígado.

Combate la depresión:

La remolacha  contiene betaína, una sustancia que aporta beneficios en la lucha contra la depresión, y triptófano que tiene la capacidad para estimular el cerebro para producir serotonina, una sustancia que nos da una sensación de bienestar y tranquilidad.

Energízante:

Incluso para aquellos que practican deporte se recomienda regularmente comer remolacha. Esta hortaliza aunque es baja en calorías, contiene una gran cantidad de azúcar que se libera gradualmente en el cuerpo, proporcionando una gran cantidad de energía en deportes y rendimiento durante mucho tiempo.

Protege el sistema digestivo:

Por último, la remolacha puede atenuar la inflamación que afecta al sistema digestivo.
_________________________________________
_____________________________________
La Remolacha tiene el poder para combatir estas 10 enfermedades! La Remolacha tiene el poder para combatir estas 10 enfermedades! Reviewed by Humberto Benavides on 11:40 Rating: 5