Desintoxica tu cuerpo con estos diureticos naturales



desintoxicar el cuerpo

Depurar nuestro organismo es decir limpiarlo de sustancias y toxinas que se acumulan con el tiempo, debido a los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y el mal funcionamiento de órganos importantes como el hígado y el colon, es indispensable para sentirnos vitales y estar saludables, pues estas sustancias en nuestro cuerpo causan  complicaciones, ademas de producir una sensación de cansancio constante.

Leer también:




Rábanos 7 maravillosas propiedades para nuestro cuerpo





Cuando drenamos el organismo de exceso de agua y las sustancias antes mencionadas, contribuimos a la buena salud de varias maneras, evitamos trastornos y enfermedades ala vez que protegemos organos vitales e imprescindible para una vida saludable y llena de energía, ¿ como podemos lograr esto? hay algunas recomendaciones que nos ayudan a lograrlo:

  • Realizar actividad física regular ( minimo 1 hora 3 veces por semana)
  • Beber mas agua unos entre 1.5 -2 litros al dia dependiendo de tu peso
  • consumir regularmente alimentos con propiedades diureticas
A continuación compartimos algunas frutas y hierbas con excelentes propiedades diureticas y desintoxicantes:

Aloe vera


El áloe vera es una planta con maravillosas propiedades para la salud, es un potente cicatrizante anti-inflamatorio y desintoxicante, ayudara a el hígado a deshacerse de toxinas, lo que mejorara su funcionamiento, esto te hará sentir con mas energía y vitalidad.

Como consumirla

hay varias opciones, podrías preparar un jugo de áloe vera, licuar un poco de pulpa con un poco de agua y agregarle una fruta cítrica, también podrías agregar un poco de pulpa a una infusión de manzanilla o menta.

Cola de caballo


Ademas de ser un potente remineralizante, la cola de caballo es un potente diurético pues puede aumentar la micción hasta en un 30%, cuidando los riñones y estimulando la eliminación de toxinas.

Como consumirlo

La manera mas efectiva es en infusión, solo debes poner a hervir una taza de agua retirar del fuego y agregar un puñado de hierbas de cola de caballo, dejar reposar por 10 minutos y consumir inmediatamente.

Piña

la piña es una fruta con propiedades diuréticas gracias a su gran contenido de agua, pero no solo es excelente como diurético, también estimula la perdida de peso y la eliminación de toxinas, es excelente para las personas que sufren de retención de líquidos e ideal para eliminar celulitis, se puede consumir entera o en jugo.


Frutas diuréticas y depurativas

Arándano
Sandia
Bayas de enebro
Kiwi
Papaya
Higos 
Mango
Uva
Fresa

Hierbas diuréticas y depurativas

Diete de león
Espino blanco
Te verde
Berro 
Boldo
Abedul
Perejil
Algarrobo
Ortiga verde

Ten en en cuenta estas recomendaciones y veras los resultados en poco tiempo, tener un organismo limpio te permitirá combatir y prevenir enfermedades y trastornos ademas que te sentirás lleno de energía y vitalidad.



Recomendados:

Remedios caseros para regular el coloesterol
Agua de pasas para desintoxicar tu higado y tus intestinos
Agua de arroz, 5 razones por las que no deberías tirarla
Desintoxica tu cuerpo con estos diureticos naturales Desintoxica tu cuerpo con estos diureticos naturales Reviewed by Humberto Benavides on 16:02 Rating: 5