7 Beneficios de consumir agua con limón en las mañanas


Beneficios de agua con limón en ayunas

El limón es una fruta con innumerables beneficios para nuestro organismo, es una fuente importante de vitamina C, antioxidantes, promueve la quema de grasa localizada, impide la formación de radicales libres y sus nocivos efectos para la salud, ademas estimula la eliminación de toxinas del cuerpo desintoxicando el hígado y los riñones, estas son los beneficios mas importantes que aporta la fruta, en este articulo resaltaremos 7 beneficios de beber zumo de limón con agua tibia en ayunas:


Leer también: Menú dieta para desintoxicar el cuerpo, una deliciosa forma de mantenernos saludables

Limpia el colon

El consumo de limón con agua tibia en ayunas contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, eliminando toxinas acumuladas en el tracto intestinal y estimulando el transito intestinal adecuado, es muy beneficiosos para los que sufren de colon irritable.

Desintoxica el hígado

El consumo de limón en las mañanas favorece gracias a sus antioxidantes la limpieza del hígado, ayudándolo a eliminar toxinas en todo el cuerpo, un hígado limpio significa mas vitalidad y energía durante el día y descansos mas reconfortantes en la noche.

Combate la retención de líquidos

El limón es un potente diurético cuando se consume en las mañanas, contribuye al aumento de la micción y a la limpieza del los riñones gracias a su propiedad de estimular la eliminación de toxinas.


Fortalece el sistema inmune

Gracias a su contenido de vitamina C (53mg x 100g) el limón en las mañanas fortalece el sistema inmunologico, ayudando a prevenir enfermedades virales y bacterianas, otra facultad del limón es que favorece la absorción de hierro lo que previene anemia y otros trastornos relacionados con la carencia de este importante mineral.

Limpieza de la piel

gracias a su propiedad quema grasa el limón cuando se consume regularmente, mejora la apariencia de la piel, disminuyendo la producción de sebo mejorando la piel grasosa incluso cuando hay problemas de acné.

Contribuye a bajar de peso

las propiedades y beneficios antes mencionados como su capacidad quema grasa, su capacidad diurética y de estimular el metabolismo, hacen al limón un excelente aliado para perder peso, esta bebida puede ser un eficaz complemento para cualquier dieta.

Mejora nuestro aliento

El limón también posee propiedades antisépticas y anti bacterianas, lo que ayuda a eliminar el exceso de bacterias en la boca, combatiendo no solo la alitosis si no también otras enfermedades bucales.


Como prepararla

Recuerda que para mejorar los efectos, debes prepararla el zumo de un limón en medio vaso de agua tibia, se recomienda tomarlo de inmediato, beber agua con limón en ayunas trae muchos beneficios a la salud, es fácil de preparar y accesible a todos, una verdadera bebida para que todos tengan buena salud!
7 Beneficios de consumir agua con limón en las mañanas 7 Beneficios de consumir agua con limón en las mañanas Reviewed by Humberto Benavides on 12:27 Rating: 5