hígado intoxicado, 5 síntomas que nos alertan

Síntomas de un hígado intoxicado

El hígado es un órgano esencial para el funcionamiento del cuerpo, es el encargado de eliminar toxinas que de otro modo podrán causar daños a nuestro organismo, ademas el hígado contribuye al metabolismo de proteínas importantes ademas de la regulación del colesterol el hierro y la glucosa. 


Si el hígado funciona apropiadamente nos sentimos saludables y llenos de energía, por eso es importante identificar si algo no anda bien para tomar medidas inmediatamente, te contamos cuales son los signos de alarma.

Hinchazón abdominal

Seguramente muchos hemos sentido alguna ves el estomago inflamado o hemos tenido mala digestión y gases, sin embargo cuando esta condición se vuelve repetitiva es probable que sea a causa de un hígado que no funciona correctamente y esta acumulando toxinas en nuestro cuerpo, lo que se recomienda en este caso es visitar a un doctor cuanto antes.

Cambio de color en la piel

El cambio de color en la piel se denomina ictericia y se debe a la bilirrubina que el hígado en mal estado ya no puede eliminar por si solo, esta es una señal típica de las enfermedades hepáticas.

Cansancio crónico

Es un síntoma muy diciente sobre como esta funcionando nuestro hígado, cuando este organo esta sobrecargado trabaja mas de la cuenta y nos roba energía, por eso ademas de cansancio tambien se puede experimentar, malestar general, letargo y debilidad muscular general.

Irritación en la piel

Las toxinas que no son eliminadas por el hígado tienen un efecto negativo en la piel y pueden producir, picazón, irritación constante, hay otras razones por las que puedes sentir molestias como estas por eso es importante la opinión de un profesional de la salud.

Las heces cambian de color

La orina puede tener un tono pálido o muy oscuro debido a la acumulación de toxinas y las haces pueden tener un color pálido y en ocasiones con sangre.

hígado intoxicado, 5 síntomas que nos alertan hígado intoxicado, 5 síntomas que nos alertan Reviewed by Humberto Benavides on 6:22 Rating: 5