Zanahorias, 4 razones por las que no pueden faltar en tu dieta



zanahoria propiedades para la salud

Las zanahorias son muy populares generalmente no falta en nuestra lacena son fáciles de encontrar en mercados y supermercados su característico color anaranjado se debe a los cristales de carotenoides y crece muy bien en zonas por encima de los 1700 de altura.

Las zanahorias blancas y rojas son variedades cultivadas para el consumo aunque menos populares. Aparte del color, las diferentes variedades se distinguen por el período de cosecha: primeros tipos son medios o tardios, basado en su tamaño, corte,grosor y largo. sin duda una hortaliza muy conocida por todos, sin embargo lo que no es tan conocido es su gran valor nutricional y todos los beneficios que aporta a nuestra salud.
Leer también: Elimina toxinas de tu cuerpo tomando agua con limón en las mañanas
Vamos a ver cuáles son las características nutricionales de esta verdura y la mejor manera de consumirla.


Bajo nivel calorico

Las zanahorias son verduras con virtud. Soy un alimento con bajo nivel calórico, ya que 100 g de zanahorias crudas y tan solo contienen unas 40 kcal: casi el 90% del peso consiste en agua, 7% de hidratos de carbono, 1% de proteína, 3% de fibra dietética y un cantidades realmente insignificantes de grasas.

Fuente importante de betacaroteno

Las zanahorias son conocidas especialmente por su alto contenido de beta caroteno, el precursor de la conocida vitamina A. Es una sustancia que pertenece a la categoría de los carotenoides que es convertida por el organismo en vitamina A, esencial para algunas funciones biológicas, tales como la síntesis de glicoproteínas. El betacaroteno, es también:
un antioxidante eficaz y contrarresta la formación de radicales libres, se convierte en retinol esencial para la vista. Un adecuado nivel de beta caroteno puede reducir también la sensibilidad de la piel a la luz solar, una sustancia muy eficaz para reducir el riesgo de quemaduras, especialmente en personas que tienen piel clara y sensible.

Fuente de vitaminas y minerales

Las zanahorias son una buena fuente de vitamina B, C, PP, D y E. también provee una cantidad importante de minerales,este vegetal es especialmente rico en potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Versatilidad en la cocina

Las zanahorias en la cocina son un ingredientes muy versátiles: se comen crudas y cocidas son un gran plato de de entrada, también se puede usar en diversas preparaciones como ensaladas, jugos combinados con frutas y verduras que contribuyan a la buena salud.


La zanahoria es mejor comerla cruda aunque su calidad nutricional no se ve afectada pues es resistente al calor hasta cierta medida, no periodos muy largos ni cocerlo demasiado, sin embargo si se desea sacar el máximo provecho se debe consumir cruda.

Jugo energizante con zanahoria naranja y manzana

jugo de zanahoria
Cada día es importante consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras de la dieta según los principios del Mediterráneo, una buena manera de facilitar el logro de esta meta es consumir un jugo energizante de zanahoria, naranja y manzana, tal vez por la mañana en el desayuno o después del ejercicio. Aquí está la receta
No te pierdas: ¿ cuales son los síntomas de insuficiencia renal?

Lavar y cortar la fruta Coloque en el recipiente en la centrífuga y encender. Recoger la pulpa y, si es necesario, agregue  agua. Evitar el azúcar.
Zanahorias, 4 razones por las que no pueden faltar en tu dieta Zanahorias, 4 razones por las que no pueden faltar en tu dieta Reviewed by Humberto Benavides on 13:29 Rating: 5