Nuez moscada, 10 maravillosas propiedades que cuidan tu salud

Propiedades de la nuez moscada

La nuez moscada es un fruto producido por planta perenne Myristica fragrans, en la práctica es la parte que contiene la semilla de esta planta, esta planta es nativa de Indonesia y pertenece a la familia de la Myristicaceae.
Leer también: Conoce los 10 alimentos con mas contenido de calcio(No lácteos)

La nuez moscada es otra especia con propiedades terapéuticas, que se obtiene de la planta y también es conocido como el macis o flor de nuez moscada.

La nuez moscada es roja brillante cuando está fresca todavía, mientras que una vez seca, su color se torna anaranjado. Su sabor es suave y se utiliza en la preparacion de varias especias, entre los cuales el más famoso curry.

Composición química de la nuez moscada

Contiene el agua de 8%
Ceniza 5%,
38.7% de almidón
Azúcar de 0.31%,
6.1% de proteína,
26.4% grasa,
20.2% de fibra dietética
14% de aceite esencial

Minerales: 

Potasio
Calcio
Magnesio
Sodio
Selenio
Hierro
Cobre
Zinc
Fósforo
Manganeso

Vitaminas: 

Vitamina A
Vitamina B1, B2, B3, B6
Vitamina C
Beta-caroteno
Criptoxantina.

Los principales componentes de su aceite esencial son Safrol y miristicina, Alpha-pineno, elemicin, Sabineno. La nuez moscada también contiene ácidos grasos como omega 3 y omega 6 .

Beneficios y propiedades de la nuez moscada


Sistema nervioso

la especia se utiliza en la medicina tradicional China e India para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso. Algunos compuestos como el myristicin y elemicin estimulan el cerebro.

Estrés

Sus propiedades estimulantes en el cerebro ayudan a combatir el estrés y la fatiga mental. También se considera un remedio excelente contra la depresión y la ansiedad.


Dolor de muelas

La nuez moscada contiene eugenol, una sustancia utilizada en odontología para calmar dolor de muelas.

Antiinflamatorio

tiene propiedades antiinflamatorias que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la artritis y el reumatismo. Con este fin, la especia es amplia-mente utilizada en la medicina china que también se emplea en el tratamiento del dolor abdominal.

Sedante

su aceite esencial, tiene propiedades sedantes y se utiliza para masajes, trae beneficios para tratar dolores musculares y articulares.

Digestivo y carminativo

gracias a la presencia de fibras la especia ayuda a la digestión y también es utilizado para reducir la formación de gases intestinales. Su uso ayuda a prevenir la diarrea y la flatulencia.

Corazón

tiene un alto contenido de minerales, especialmente potasio, un electrolito responsable de controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial

Ojos

 la vitamina A y beta caroteno poseen propiedades antioxidantes, su consumo aporta beneficios a la vista y ayuda a mantener la salud de los ojos.

Antiséptico

Es un antiséptico natural y es de uso frecuente en la composición de la pasta de dientes. ademas de aliviar el dolor de muelas elimina el mal aliento.

Problemas respiratorios

Su aceite esencial a menudo aparece entre los ingredientes de jarabes para la tos ya que es muy útil en el alivio de los síntomas de la tos y los resfriados. Es utilizado por la medicina popular para tratar el asma.

Advertencia

La spezia y su aceite esencial, utilizado en las cantidades adecuadas, no son tóxicos ni irritantes. Si se usa en dosis excesivas por su contenido de miristicina, pueden ser tóxicos con síntomas como náuseas y taquicardia.

Nuez moscada, 10 maravillosas propiedades que cuidan tu salud Nuez moscada, 10 maravillosas propiedades que cuidan tu salud Reviewed by Humberto Benavides on 14:09 Rating: 5