Las personas cambian, 5 pasos para superarlo


¿Cuántas veces a estado frente a una relación interpersonal destruida?, en ese momento seguro  pensamos ¿la gente cambia ? Amigos que han dicho o hecho cosas que nunca imaginamos posible, compañeros que después de los años terminan sintiendo por nosotros otra clase de cariño y viceversa.
Leer también:10 Alimentos para mantenernos saludables y llenarnos de energía
Sin embargo, si pensamos en la naturaleza todo cambia, se transforma.También la gente cambia con los años, dependiendo de lo que piensan de las experiencias que han vivido etc.

El problema de las relaciones interpersonales , por tanto, no reside en el hecho de que la gente cambie , sino en la manera de ver a los demás, ten en cuenta estos 5 pasos para aprender a manejarlo sin que te reste felicidad:

1. No idealizar

Cuando somos amigos de alguien o nos enamoramos de alguien, tendemos a construir alrededor de esta persona una imagen,que idealizamos en nuestra mente, aunque sea inconscientemente, le damos un papel que se espera que cumpla el resto de la vida, como es muy predecible la gente cambia y por lo general no siempre cumplen nuestras expectativas, entonces terminamos sorprendidos, decepcionados, incluso hay quienes se sienten traicionados.

2. No etiquetar a los demas

Los seres humanos cambiamos constantemente y nos molesta cuando se nos etiqueta por nuestros defectos como ser celoso,introvertido o mal geniado, también ocurre lo mismo con nuestras virtudes por ejemplo que es un nerd, es demasiado bueno, sobre todo si son cosas que pertenecer a nuestro pasado, lados de nuestro carácter que ya no forman parte de nuestra forma de ser, pero segun considerando que somos así.

3. Evitar creencias herradas

Al mismo tiempo, cuando la gente tiene vicios o han cometido algo desagradable, se tienden a convencernos de que las personas no cambian, es muy común escuchar decirlo a los que han sido traicionados, o para aquellos que han sufrido por diferentes circunstancias.

4. Meditar en nuestros cambios y en los de los demás

Las personas cambian , según sus experiencias, circunstancias o conocimientos, en el trascurso del tiempo, solemos entender que hay actitudes, creencias o pensamientos que debemos cambiar para desarrollarnos mejor, personal, social y profesionalmente, el punto es que pocas veces nos tomamos el tiempo para escuchar y llegar a ser plenamente conscientes de lo que está sucediendo en los corazones y las mentes de los que nos rodean.

5. Aceptar los cambios


Aceptar esto nos ayudara a ver a las personas desde un punto de vista mas equilibrado, cada transformación se produce lentamente ante nuestros ojos y es diferente en cada caso, muchos tienen cambios positivos y otros no tanto, sin embargo eso de que sean buenos o malos es algo relativo a tu visión amplia o estrecha, para llevarnos mejor con los demás debemos seguir estos 4 pasos de esa manera estaremos mas tranquilos con los cambios que inevitablemente llegaran.
Las personas cambian, 5 pasos para superarlo Las personas cambian, 5 pasos para superarlo Reviewed by Humberto Benavides on 9:41 Rating: 5