Fresas, conoce las propiedades y beneficios de esta maravillosa fruta

propiedades y beneficios de las fresas


La fresa es un exquisito fruto cargado de propiedades y beneficios para la salud, contribuye en diferentes aspectos al buen funcionamiento del organismo, sin duda un manjar que no puede faltar en nuestra dieta, a continuación mencionamos algunos beneficios del consumo regular de la fresa.


Leer también: Ajo 7 propiedades curativas que quizá no conocías
  • Reduce el colesterol
  • Contribuye a la perdida de peso
  • Antiinflamatorio natural
  • Fuente de potasio y magnesio
  • Mejora la vision


Aporte nutricional de la fresa

Aporte nutricional de la fresa

Bajas en calorias



Las fresas son dulces pero baja en calorías: una porción de 100 g contiene solo 30 kcl. El contenido de energía es principalmente debido a la abundante cantidad de agua contenida en los mismos: cerca del 90% del peso.

Fuente de proteinas

Las fresas contienen una concentración importante de proteínas y es baja en grasas: los macro nutrientes más abundantes son los hidratos de carbono simples que representan el 5.3% del peso.
También es interesante la presencia de fibra dietética: 1,6 g en una porción de 100 g de fresas.

Fuente de minerales esenciales

Estos frutos son conocidos por el excelente aporte de micronutrientes: posee una buena concentración de minerales, especialmente potasio, calcio y fósforo, es un remineralizante natural  y tiene  cualidades de la purificación.Las fresas son una fuente importante de vitamina C y ácido fólico.

Fuente de polifenoles

Muy bueno también el aporte de polifenoles y antioxidantes que protegen nuestras células contra el daño de los radicales libres. Las fresas proporcionan también una buena fuente de antocianinas, pigmentos vegetales, pertenecientes a la familia de los flavonoides, que tienen un fuerte anti inflamatorio ademas de las cualidades propias de los antioxidantes.

Fuente de vitamina C

Las fresas están entre las frutas mas ricas en vitamina C, una porción de 100 g contiene 54 mg, tantos como 60% de la ingesta diaria recomendada. Este es un valor que es mayor incluso que la de las naranjas.



Las fresas son sensibles a la exposición al calor y el tiempo de vida util, dos factores que determinan una reducción drástica de la concentración de nutrientes. Por esta razón, estas frutas se consumen preferentemente fresca.

Ricas en hierro

Las fresas son también entre los más ricos en hierro: asegura una porción de 100 g 10% de los requerimientos diarios. La alta concentración de vitamina C en la fruta, asegura la absorción máxima de hierro. 
Fresas, conoce las propiedades y beneficios de esta maravillosa fruta Fresas, conoce las propiedades y beneficios de esta maravillosa fruta Reviewed by Humberto Benavides on 16:29 Rating: 5