Cancer, tratamientos y efectos secundarios

Cancer tratamientos y efectos secundarios


Después  del diagnóstico de cáncer el médico también debe indicar el estado del tumor y cuáles son las opciones de tratamiento, ya que pueden variar dependiendo de la edad, el tipo de tumor de la persona, y las circunstancias. Las opciones incluyen:
Leer tambien: Cancer 10 sintomas que no debes pasar por alto

Radioterapia

radioterapia


Consiste en la exposición a la radiación con el propósito de reducir el tamaño del tumor, y puede ser administrada antes o después de la cirugía ionizante.

El paciente durante el tratamiento no siente ninguna molestia generalmente, pero después de la sesión de radioterapia puede tener efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, piel roja o sensible, que duran sólo unos pocos días. El descanso es importante en la recuperación del paciente.

Quimioterapia

quimioterapia

Caracterizado por tomar un cóctel de fármacos en forma de tabletas o inyecciones, que se administran en el hospital o centro de tratamiento.


La quimioterapia puede estar compuesto solamente de un medicamento o puede ser una combinación de medicamentos ,y se administra en comprimidos , o inyectable. 

Los efectos secundarios de la quimioterapia son: Anemia, pérdida del cabello, náuseas, vómitos, diarrea, llagas en la boca o cambios en la fecundidad. 

La quimioterapia, en el largo plazo también puede causar leucemia, cáncer de la sangre, aunque es raro.

Inmunoterapia

inmunoterapia

Son medicamentos que hacen que el cuerpo mismo sea capaz de reconocer las células cancerosas, y combatirlas de manera más eficaz. La mayoría de los tratamientos con inmunoterapia se inyectan y actúan en todo el cuerpo y pueden causar síntomas como reacciones alérgicas, erupción cutánea o picazón, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o náuseas.

Hay casos en que se retira el cuerpo de soporte de la hormona que estimula el crecimiento del cáncer, como los ovarios o los testículos. 

La terapia hormonal

Son pastillas que se utilizan para combatir las hormonas que pueden estar relacionadas con el crecimiento del tumor. Los efectos secundarios de la terapia hormonal dependen del fármaco o intervención quirúrgica utilizada, pero pueden incluir impotencia, alteraciones menstruales, infertilidad, dolor en el pecho, náuseas, dolor de cabeza y vómitos.

Cirugía

Puede ser efectivo para la eliminación del tumor u otros tejidos que pueden ser afectados. Este tipo de tratamiento del cáncer está indicado para tumores como el cáncer de colon, cáncer de mama y la boca, debido a que son los lugares más fácil de operar.

Trasplante de médula ósea

Se puede utilizar en los casos de cáncer en las células sanguíneas, como la leucemia, y los objetivos para reemplazar la médula ósea enferma con células normales de la médula ósea. Antes de trasplantar el  individuo recibe altas dosis de quimioterapia o radiación para destruir las células cancerosas o la médula ósea normal, y después de recibir el trasplante de médula ósea sana de otra persona compatible. Los efectos secundarios de trasplante de médula ósea pueden ser infecciones, anemia o el rechazo de médula ósea sana en este caso podria ser mortal.

Fosfoetanolamina

El fosfoetanolamina es una sustancia que se encuentra en fase de pruebas, parece ser eficaz en la lucha contra el cáncer, lo que aumenta sus posibilidades de curación. Esta sustancia puede identificar y eliminar las células cancerosas, pero todavía son necesarios más estudios para probar para medir su eficacia.


Estos tratamientos deben ser guiadas por un oncólogo y se pueden utilizar solos o combinados para reducir el riesgo de metástasis, que se produce cuando el tumor se extiende a otras partes del cuerpo y también para aumentar las posibilidades de curación.


Tratamiento natural para el cáncer


Una dieta rica en fibra ayuda a que los intestinos funcionen mejor mientras que los alimentos ricos en grasas aumentan el riesgo de complicaciones, ya que pueden intoxicar el cuerpo. Algunas opciones destacadas son:

  • El ajo
  • Vegetales crudos
  • Legumbre
  • Jugos de frutas cítricas recién preparados

Ver más ejemplos de Alimentos para mantenernos saludables

Aunque los tratamientos naturales no curan el cáncer, si tienen un efecto muy positivo y puedes complementar el tratamiento indicado por el médico, mejorando considerablemente la calidad de vida del paciente.
Cancer, tratamientos y efectos secundarios Cancer, tratamientos y efectos secundarios Reviewed by Humberto Benavides on 17:12 Rating: 5