Cáncer de útero, aprende a prevenirlo con buenos habitos y cafe

Cáncer de cuello uterino


Ejercicio y dieta saludable posibles remedios naturales contra el cáncer de cuello uterino. Según el informe publicado por el centro Mundial de investigación del cáncer, el ejercicio constante y una dieta adecuada pueden ayudar a reducir los riesgos asociados con esta terrible enfermedad. Una ayuda adicional podría llegar, según los expertos de un consumo regular de café.

Leer también: Tomar café previene el cáncer de mama

Reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino sería posible con al menos 30 minutos de ejercicio al día y una dieta que ayude a mantener el peso bajo control. Según la autora del estudio, la Dr. Teresa Norat del Imperial College:
Si usted es físicamente activa y si mantiene su peso bajo control en los niveles recomendados, puede reducir el riesgo de cáncer de útero y mejorar su salud en general.

En la forma de cáncer de endometrio o cáncer del revestimiento del útero, esta enfermedad afecta a un gran número de mujeres británicas. En el Reino Unido sólo este tumor representa el cuarto tipo de cáncer más común . Un numero bastante importante de mujeres serian afectadas en los próximos 5 años, de aquí la premura por promover un estilo de vida saludable, esta es una de las principales misiones de la OMS, concientizar a las mujeres que la mejor forma de luchar contra el cáncer de cuello uterino es cambiando malos hábitos.


El estudio también presenta algunos datos sobre el potencial de reducción en el número de mujeres que sufren de cáncer de útero, unas 3700 participan en el programa, con 38 minutos de actividad física diaria y manteniendo su peso bajo control.Otra ayuda según el centro Mundial de investigación de cáncer vendría del café, que parece haber demostrado una buena capacidad de reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Conclusión

Las propiedades del café en la lucha contra el cáncer definidas por los investigadores, aunque resultan interesantes, no son concluyentes por falta de suficientes pruebas científicas, sin embargo se recomienda el consumo como medio de prevención. Según lo informado por el Director del centro el cáncer investigación  la Ejecutiva Karen Sadler:
Pruebas relativas a las propiedades protectoras del café son muy interesantes y es un indicio más del posible vínculo entre el café y el riesgo de desarrollar cáncer, pero todavía queda mucho por hacer. Debemos tener en cuenta los posibles efectos sobre otras formas de cáncer, así como el impacto que podría tener en las condiciones de salud general y actualmente estamos estructurando más investigaciones sobre el cafe.
Cáncer de útero, aprende a prevenirlo con buenos habitos y cafe Cáncer de útero, aprende a prevenirlo con buenos habitos y cafe Reviewed by Humberto Benavides on 13:36 Rating: 5