Calabaza, 10 aplicaciones para la belleza que quizá no conocias

Calabazas para la salud y la belleza
La calabaza es un alimento nutritivo rico en vitaminas y minerales que se presta para diferentes usos en la cocina, desde  risotto hasta tartas y tortillas. Las propiedades curativas de la calabaza se deben a su alto contenido de carotenoides de pro vitamina A, vitamina B y vitamina C.
Leer también: Logra un cabello liso y hermoso con esta receta, para un acondicionador natural

El bajo aporte calórico 18 Kcal por cada 100 gramos hace conveniente la calabaza para complementar dietas de perdida de peso. Para disfrutar de los beneficios de las variedades de calabaza es mejor asegurarse de que hayan sido cultivadas de manera orgánica.

La calabaza puede ser cocida al horno y al vapor y consumida inmediatamente. Alternativamente, puede almacenarse en el congelador sin cocer, se debe limpiar el interior de las bolsas de congelación para obtener  porciones listas para su uso.

Las calabazas y la belleza


mascarillas faciales y para el cabello con calabazas

Si después de limpiar la calabaza se utiliza para algunas recetas, y si  quedan las sobras se recomienda  no tirarlos porque pueden ser aliados valiosos para la belleza. Aquí están diez tratamientos con sobras de calabaza:

Exfoliante de calabaza

Si quieres liberar tu piel de células muertas de manera natural que se puede lograr un tratamiento exfoliante suave mezclando partes iguales de calabaza en puré y aceite de oliva. Añadir el azúcar a la mezcla hasta obtener una masa espesa. Aplicar el exfoliante en la ducha, frotar suavemente sobre la piel con un paño y enjuagar. Obtendrá una piel suave y bien hidratada.

Humectante corporal de calabaza

En un recipiente mezclar en partes iguales el puré de calabaza y aceite de coco. Aplicar sobre la piel y dejar reposar unos minutos antes de enjuagar. Puede secar la piel suavemente con una toalla.

Mascarilla para todo tipo de piel

200 gramos de calabaza en puré dos cucharadas de azúcar morena, una cucharada de miel y 100 gramos de yogur. El yogur y el azúcar actuarán como exfoliante y la calabaza como hidratante. Aplicar la mascarilla en la cara y déjala durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Máscara facial para piel grasa

50 gramos de calabaza en puré  una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y un huevo entero. Revuelva los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplicar sobre el rostro dejando durante 20 minutos antes de enjuagar y secar.

Mascarilla para piel seca 

50 gramos de calabaza en puré  una cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel y un huevo entero. Revuelve los ingredientes hasta que la mezcla quede homogenea aplica en el rostro. Dejar pasar 20 minutos antes de enjuagar.

Humectante de labios

En invierno los labios tienden a agrietarse por el frío. Para hidratar la piel  naturalmente, agregue 1/4 de una cucharadita de puré de calabaza con 1/4 de una cucharadita de aceite de coco y media cucharadita de azúcar blanco. Frotar la loción sobre tus labios suavemente masajeando para obtener un exfoliante  humectante.

Máscara para el pelo

La calabaza también es  nutritiva para el cabello. Mezclar 200 gramos de puré de calabaza con 100 gramos de yogur y una cucharada de miel. Aplique la mezcla sobre el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Envuelva el cabello en una gorro de ducha o una toalla y dejamos reposar durante 30 minutos. Lava tu cabello como de costumbre.

Pedicura de calabaza 

Los pies tienen derecho a unos mimos especiales.  100 gramos de puré de calabaza en un huevo entero y una cucharadita de miel. Masajear los pies y tobillos luego con la mezcla puesta ponte un par de viejos calcetines y deja reposar 15 minutos antes de enjuagar.

Exfoliante para los pies 

Si tu piel de tus pies es seca o sufren de callos mezclar 100 gramos de puré de calabaza con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Aplique la mezcla en los pies y suavemente Masajear concentrándose principalmente en las partes más secas como los talones. Enjuagar con agua tibia y secar.
No te pierdas:Pies agriatedos , 5 metodos naturales para curarlos

Loción para manos

Mezcle 50 gramos de puré de calabaza con una cucharadita de aceite de oliva o de almendra y 1 cucharadita de miel. Masajear la mezcla en las manos, dejarlo reposar unos minutos y enjuague con agua tibia.
Calabaza, 10 aplicaciones para la belleza que quizá no conocias Calabaza, 10 aplicaciones para la belleza que quizá no conocias Reviewed by Humberto Benavides on 14:09 Rating: 5