10 Alimentos para mantenernos saludables y con energia

10 Alimentos saludables

Para una buena salud es necesaria  o mas bien indispensable una buena nutrición, escoger bien los alimentos según sus propiedades y aportes nutricionales es lo que permite que nuestro organismo funcione correctamente, por lo tanto, es importante preferir alimentos que contengan la menor cantidad de conservantes, aditivos y otras sustancias no naturales. Algunos alimentos son especialmente adecuados para mantener en equilibrio el cuerpo y mantenernos con energia.


Leer también:10 Alimentos anti envejecimiento que debes incluir en tu dieta
Elegir una dieta equilibrada rica en algunos alimentos valiosos, en este caso  las frutas y verduras son los protagonistas, asegurando el aporte de vitaminas considerable y otras sustancias importantes como hierro y calcio. A continuación mencionamos 10 alimentos que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable y lleno de energía:


Habas

beneficios de las habas

Un gran alimento por su contenido y funcionalidad. Entre los beneficios de las habas esta reducir el colesterol, regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina. También dan un valioso apoyo en la reducción del riesgo de cáncer y en el buen funcionamiento del sistema digestivo. Las habas también son naturalmente ricas en antioxidantes, fibra y proteínas, proporcionan importantes nutrientes que también se encuentran en cereales, carne y frutas. También presentan el aminoácido triptófano que ayuda a controlar el apetito, mejora el sueño y el estado de ánimo y ácido fólico, que contribuyen a la salud del corazón.


Cerezas



Cereza propiedades curativas

Sus propiedades son numerosas y van mucho más allá de la ingesta de energía considerable en comparación con un aporte reducido de calorías. Útil como antiviral y antibacteriano natural, las cerezas son de comprobada eficacia para contrarrestar la diseminación del cáncer. El mérito corresponde a la presencia en este fruto de dos sustancias, quercetina y ácido elágico, que ha demostrado la capacidad para restringir la reproducción de las células cancerosas. La presencia de antocianinas, compuestos similares al ibuprofeno, aseguran propiedades antiinflamatorias e inhibe el dolor.

Espinacas

Beneficios de la espinaca

Un alimento que debería formar parte de tus menús, preferiblemente todos los días. Muchas propiedades saludables que hacen de las espinacas uno de los mejores aliados en la mesa, a partir de la notable variedad de sustancias buenas para el organismo como vitaminas A, C, K, calcio, magnesio, hierro y ácido fólico. Entre otras propiedades, contribuye a la salud de los ojos y huesos facilitando la asimilación de calcio, así como una excelente aliada en la lucha contra los cáncer de colon, próstata y de mama, también ayuda a combatir enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y demencia y posee una importante capacidad antiinflamatoria.
ADVERTENCIA: tiende a disminuir la presión arterial y esto puede no ser conveniente para aquellos que sufren de hipotensión.

Kiwi

propiedades del kiwi
Una superfruta real. Los Kiwis son una fuente de fibra más aun que la manzana, una cantidad incluso doble de vitamina C que las naranjas y su contenido de potasio es mucho mayor de los niveles presenten en los plátanos. Desde el punto de vista vascular ofrece una gran ayuda a la fluidificación de la sangre, reduciendo así el riesgo de coágulos de sangre. Ayuda a controlar el colesterol y reduce la presión arterial. el kiwi es una buena fuente de antioxidantes, se recomienda el consumo diario de esta fruta.

Berros

berros
Contiene más calcio que la leche, más vitamina C que las naranjas y decididamente más hierro que las espinacas. A esto se añade una buena cantidad de vitamina A, K y antioxidantes y  carotenoides. Otra propiedad importante del berro es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra el cáncer y la degeneración macular. El consumo diario es ideal, preferiblemente en crudo en ensaladas o como ingrediente en un sándwich en lugar de lechuga. Otra sugerencia es sustituir la albahaca por berros para lograr un pesto casero incluso más saludable.

No te pierdas: Ajo 7 propiedades curativas que quizá no conocías

Zanahoria

Zanahoria
Comer zanahorias es bueno y no sólo para la vista. Tienen excelentes aportes a la salud, particularmente en lo relativo a las amenazas a los pulmones, los riñones y los ovarios. No sólo por que son increíblemente ricos en vitamina A y también contienen vitamina C, calcio, fósforo, magnesio, potasio y fibra. Su contenido nutricional también beneficia la salud del colon, sistema inmune y las orejas, posee un inhibidor eficaz para enfermedades cardiovasculares. Se recomienda comer crudas para sacar máximo provecho.


Cebollas

propiedades de la cebolla

La cebolla es otro super alimento que aporta beneficios significativos a la salud, comenzando con su capacidad antiinflamatoria, antibiótica y antiviral. Igualmente importante es su papel en la prevención de la pérdida de calcio y otros minerales de los huesos así como contrarrestar algunos tipos de cáncer relacionados en particular con el estómago. también ayuda a controlar la presión arterial y el colesterol malo, así como altos niveles de quercetina y vitamina C ideal sobre todo en los meses de invierno para combatir el resfriados y la gripe.

Brócoli

Broccoli anti cancer

Excelente fuente de vitamina C dos veces el contenido de las naranjas y vitamina K, el brócoli también contienen buenas cantidades de ácido fólico, hierro, fibra y vitaminas. es un excelente aliado en la lucha contra el cáncer en especial formas de cáncer del sistema digestivo en General. Algunos estudios también han asociado con el consumo de brócoli a un riesgo reducido de enfermedad cardíaca en la orden del 20%. Aptas para el consumo frecuente, debe consumirse crudos para no perder nutrientes valiosos.

Col

col propiedades
Si usted está buscando grandes fuentes de vitamina K, vitamina A y C han encontrado el alimento adecuado, también nos brinda un importante aporte de calcio y hierro, lo que confirma la utilidad del consumo regular de coles y otras verduras crucíferas como herramienta para reducir los riesgos de cáncer de estómago, mama, útero, colon y piel.

Esta verdura también protege el corazón y  proporciona una contribución muy importante a la formación de huesos saludables. Importante fuente de antioxidantes, superior incluso a la de la espinaca, mientras que contiene más betacaroteno y luteína que el brócoli. Gracias a su presencia prácticamente durante todo el año, su consumo es posible en cualquier época.

Repollo

repolloUna increíble fuente de vitaminas, es el repollo. Una porción diaria aseguraría el 91% de la vitamina K y el 50% de vitamina C, así como  la presencia de vitamina B6, ácido fólico y manganeso en 100gr sólo aporta 33 calorías. Contiene antioxidantes y ayuda a eliminar sustancias cancerígenas del cuerpo. Como el resto de vegetales crucíferos, cuya familia es propietaria, la repollo muestra propiedades de reducción del riesgo de cáncer de pulmón y colon, mama, ovarios y vejiga. protege el sistema cardiovascular y aparato gastrointestinal.
10 Alimentos para mantenernos saludables y con energia 10 Alimentos para mantenernos saludables y con energia Reviewed by Humberto Benavides on 13:23 Rating: 5