Conoce los 10 alimentos con mas contenido de calcio, ( No lácteos)

Alimentos con alto contenido de calcio


Todos somos conscientes que para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para mantener fuertes los huesos y los dientes es necesario introducir una cantidad adecuada de calcio en nuestra dieta.


Leer también: Zanahoria, 4 Razones por las que no pueden faltar en tu dieta
Mientras que, comúnmente, la ingesta de calcio se asoció con la ingesta de leche y productos lácteos, en la actualidad estamos asistiendo a un cambio con respecto a esta creencia, muchos apoyan que el calcio de productos lácteos no es fácilmente absorbido por el cuerpo y que la digestión de estos alimentos a su vez requiere una sustracción del calcio y otros minerales alcalinos en los huesos debido a la excesiva acidificación del cuerpo causada por ellos.

Casos de osteoporosis serían mucho más numerosos en las poblaciones que toman grandes cantidades de calcio a través de los productos lácteos, sólo por el fenómeno mencionado, como lo demuestra el estudio más amplio sobre el tema, aparecido en 1983 a través de las páginas de la American Journal of Clinical nutrición. Afortunadamente, la  leche y productos lácteos no son las únicas fuentes de este valioso mineral.

Hay varios alimentos ricos en calcio, especialmente para aquellos que han decidido excluir de su dieta los productos lácteos, o quieren  reducir su consumo, sin embargo es importante consultar con su medico de cabecera.

Según la sociedad científica de nutrición vegetariana, la ingesta diaria de calcio para los adultos de 19 a 50 años generalmente se estima en alrededor de 1000 mg por día, que recibir 1200 mg de 51 años de edad.

Presentamos una lista de alimentos alternativos a los productos lácteos para suplir las necesidades de este mineral precioso.


1) Semillas de sésamo

Semillas de sésamo contienen gran cantidad de calcio


Semillas de sésamo se encuentran entre los alimentos vegetales más ricos en calcio. Una porción de 100 gramos de semillas de sésamo crudo contiene 1000 mg de calcio.


2) Semillas de chía

Semillas de chia
Las semillas de Chia (Salvia hispanica) son ricas en calcio, así como ácidos grasos omega-3 y omega-6. Una porción de 100 gramos de semillas de Chía puede contener más de 600 miligramos de calcio.


3) Col rizada y espinaca

Espinaca

La espinaca y la col rizada se encuentran entre los vegetales de hojas verdes que tienen el mayor contenido de calcio. Una porción de 100 gramos de espinaca contiene 56 mg de calcio. Una porción de 100 gramos de col rizada contiene 139 mg de calcio.

4) Semillas de linaza

semillas de lino o linaza

Semillas de lino tienen un alto contenido de calcio y ácidos grasos esenciales como el omega-3. En relación con el calcio, una porción de 100 gramos de linaza contiene 256 mg. En cuanto a los omega-3 que contienen 17 gramos por cada 100 gramos. las semillas de lino se pueden comer crudas, saturadas de agua o cocidas.

5) Quinua



quinua
La quinua es una planta herbácea de origen andino es particularmente rica en calcio. Una porción de 100 gramos de granos de quinua cocida puede llevar entre 60 y 100 mg de calcio. La quinua también tiene un alto contenido de potasio, zinc y proteínas.


6) Melaza

melaza de caña
Melaza es un líquido que se obtiene durante el procesamiento del azúcar extraído de la remolacha o la caña. La melaza se obtiene procesando la segunda melaza oscura. Este último tiene un muy alto contenido en calcio: hasta 172 mg por cucharada.


7) Naranjas

 Naranja

Un vaso de zumo de naranja recién exprimido  puede ofrecer un aporte de calcio de aproximadamente 70 miligramos. El alto contenido de vitamina C en naranjas le ayudan al cuerpo en la absorción de hierro y calcio y otros minerales esenciales .


8) leguminosas

Legumbres
Otras fuentes vegetales de calcio son las legumbres, que deben consumirse debido a su ingesta de proteínas y hierro. Alubias blancas contienen aproximadamente 170 mg de calcio por cada 100 gramos, lentejas contienen aproximadamente 50 mg por cada 100 gramos, mientras que los frijoles contienen alrededor de 70 mg por porción (100 g).


9) Brócoli

Brocoli
El Brócoli contiene aproximadamente 47 mg de calcio por porción de 100 g. Contienen también vitamina A, vitamina K, fibras vegetales beneficiosos para los intestinos y vitamina C, que ayudará a facilitar la absorción del calcio en el cuerpo.

10) Almendras e higos secos

Frutos secos
Incluso nueces o frutos secos tiene un contenido de calcio importante. Nos referimos particularmente a las almendras, que contienen 266 mg por cada 100 gr, aproximadamente lo mismo que los higos secos.
Conoce los 10 alimentos con mas contenido de calcio, ( No lácteos) Conoce los 10 alimentos con mas contenido de calcio, ( No lácteos) Reviewed by Humberto Benavides on 13:36 Rating: 5