10 Alimentos que protegen el corazon


Alimentos que protegen el corazon

 Podemos proteger el corazón en la mesa con una dieta equilibrada y sana. siempre es importante proteger la salud cardiovascular, más aún si se padece de cualquier condicion peligrosa como enfermedades vasculares o una historia familiar de enfermedad cardiaca como fallo cardiaco.


Leer también: Ajo 7 propiedades curativas que quizá no conocías
Elegir que una dieta saludable para la protección del corazón puede traer beneficios no sólo para el buen funcionamiento del músculo del corazón, sino también a una mejora general de la condición médica. Con un poco de imaginación puedes conseguir que estos alimentos recomendados se conviertan en deliciosas recetas.

Manzanas

manzana protege la salud cardiaca

Las manzanas son un remedio eficaz contra el colesterol y aliado para contrarrestar el envejecimiento del sistema cardiovascular debido a su contenido de antioxidantes. Estas son las razones que hacen de la manzana, según los investigadores de la Universidad de Oxford, un poderoso aliado del corazón.comer una al día seria suficiente.

Frutos secos

Frutos secos reducen el colesterol


Los frutos secos son eficaces para protegernos de un ataque cardíaco, debido a su contenido de ácido alfa-linolénico (ALA) y los ácidos grasos omega-3 . Positivo también la opinión de Karen Dott.ssa Jaceldo-Siegl, en 2013 en la reunión de Biología Experimental, quien recomendo 28 gramos de nueces u otros frutos secos con la cáscara (como almendras y pistachos, incluso consideraban aliados del corazón) al 7% de reducción en el riesgo de enfermedades metabólicas.

Verduras de hojas verdes 

verduras de hojas verdes protegen la salud del corazon

Gracias a su contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes son esenciales para la buena salud cardiovascular, ayudando a proporcionar nutrientes importantes sin la perjudicial  presencia de colesterol malo.

Tomates

tomates poseen antioxidantes

Sus características son similares a las ofrecidas por las verduras, el tomate tiene notables cualidades de antioxidantes, especialmente de una alta concentración de licopeno carotenoide (de eficacia probada para reducir el riesgo vinculado al cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Aceite de oliva

aceite de oliva rico en omega 3
Omega 3 y ácido oleico son los elementos que garantizan en este producto natural sus características que ayudan al corazón, reduciendo no sólo el impacto del colesterol LDL, sino también mejorando la respuesta del corazón y su eficacia.

Pescado 

el consumo de pescado contribuye a la reducción del colesterol

Una vez más los ácidos grasos como el omega-3 proporcionan un apoyo importante contra el colesterol LDL a favor del corazón, los peces ademas de deliciosos son una excelente fuente de vitamina D, algunos recomendados son arenque, bacalao, salmón, sardinas, caballa entre otros.

Cereales y harinas integral

Cereales y harinas integrales
Las fibras contenidas en las harinas integrales proporcionan un efecto eficaz en la reducción de los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

Kiwi 

kiwi
Esta superfruta ofrece beneficios significativos para la salud, comenzando con doble nivel de vitamina C que posee en comparación con las naranjas. También promueve la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de coágulos de sangre, contrarresta el colesterol malo y garantiza una buena dosis de antioxidantes.


Cítricos

citricos

Los cítricos son eficaces cardioprotectores, sus propiedades y beneficios son similares a los del Kiwi, aunque en diversa medida, los mas recomendados son las naranjas, pomelos y limones. Contienen buena cantidad de flavonoides antioxidantes, naringenina en particular son útiles en la prevención de la isquemia, se combinan con una importante presencia de la vitamina C.

Soja

soja

La proteína contenida en la soja contribuye a un corazón mas saludable, pues esta proteína no contiene grasas saturadas como la carne y tiene un menor impacto en la salud cardiovascular.

10 Alimentos que protegen el corazon 10 Alimentos que protegen el corazon Reviewed by Humberto Benavides on 16:51 Rating: 5