10 Alimentos anti envejecimiento que debes incluir en tu dieta

Alimentos para combatir el envejecimiento


Comer sano ayuda en lucha contra el envejecimiento. El secreto para vivir más ampliamente radica en seguir una dieta sana y equilibrada, teniendo en cuenta algunos alimentos. En este sentido algunos alimentos más que otros serían capaces de ayudar al cuerpo a regenerarse por retrasar los efectos de la edad.

Leer también: Ajo 7 propiedades curativas que quizá no conocías
Cuando se habla del envejecimiento no es sólo se refiere a la progresiva degeneración de los tejidos de la piel, en cuanto a los efectos de la edad en la piel pueden ser fáciles de entender y tratar, hay muchos posibles efectos respecto al envejecimiento,  tanto en el sistema cardiovascular, la función cognitiva y la memoria.

La importancia de una alimentación saludable

Un creciente cuerpo de investigación está ayudando a fortalecer la conciencia de que la forma correcta de nutrirnos puede resultar beneficiosa para el cuerpo humano.
No sólo en términos de prevención de enfermedades, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, sino también de nutrientes adecuados y complejos vitamínicos que contribuyan a retrazar los procesos de envejecimiento.

Teniendo en cuenta sus propiedades y beneficios, se pueden identificar ciertos alimentos que son capaces de retrasar el envejecimiento mediante la protección del organismo y estimulando algunos procesos esenciales. Aquí están 10 alimentos contra el envejecimiento, algunos de los cuales pueden ser enriquecidos con aceite de oliva virgen extra:



Salmón

alimento para combatir el envejecimiento

Uno de los más recomendados debido a su contenido de omega-3. Estudios recientes han demostrado su eficacia en la protección de telemeres (el extremo de los cromosomas), evitando la pérdida de longitud y, en consecuencia, retrasando el envejecimiento.


Manzanas verdes

fortalecen los musculos

La manzana verde resulta muy útil, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa, la manzana verde es particularmente eficaz para reducir la debilidad muscular una característica del envejecimiento. Es importante el consumo de la cáscara de manzanas verdes, donde residen el ácido ursólico, responsable del efecto beneficioso.


Kiwi

Kiwi rico en antioxidantes

Esta fruta tiene una acción estimulante del sistema inmunológico, además de que contiene dos veces la vitamina C de la naranja. Además es rico en polifenoles, antioxidantes que protegen las células de los radicales libres.

Lechuga hoja de roble

Lechuga combate el daño celular

Se trata de la calidad conocida como "Hoja de roble", según la Coordinadora del estudio Dott.ssa Maria Ranieri: "El color rojo en la lechuga tiene un efecto antioxidante mas efectivo, tambien debemos destacar la reacción contra los radicales libres, responsables del daño celular y envejecimiento que provoca la aparición de muchas enfermedades."

Arándanos

Arandanos previene enfermedades

Ricos en polifenoles, antioxidantes que combaten efectivamente el envejecimiento, estas bayas también están asociadas a disminuir considerablemente el riesgo de cáncer y  diabetes. los arandanos rojos se consideran muy útiles para proteger los vasos sanguíneos.


Frutos secos

frutos secos para combatir el envejecimiento

Para aprovechar mejor estos alimentos se deben consumir con cascara, el Omega-3 y omega-6 – son los compuestos que hacen a las nueces y pistachos, algunos de los mejores alimentos para combatir el envejecimiento y grandes remedios naturales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.


Tomates

Tomates son ricos en antioxidantes

Son una excelente fuente de antioxidantes, en este caso el licopeno. Además puede proporcionan una ayuda específica a los músculos si se consume verde, en el estudio ya mencionado de la Universidad de Iowa la misma acción producida por la cáscara de las manzanas verdes puede ofrecerse también por tomates del mismo color, gracias a la presencia de la tomatidina.
No te pierdas:Semillas de papaya, 5 razones por las que debes consumirlas

Alcachofas

alcachofa contiene minerales

Buena fuente de hierro, este alimento también promueve la eliminación de toxinas del hígado y los riñones.


Las bayas de Goji

bayas de goji fuente importante de antioxidantes

En el centro de la creciente atención en los últimos meses, estos pequeños frutos originarios del Tíbet se consideran una importante fuente de antioxidantes, vitaminas (B y C), minerales (magnesio), luteína, caroteno, aminoácidos y ácidos grasos omega-3 y omega-6.


Té verde 

te verde para combatir el envejecimiento

La fuerza de esta bebida son los antioxidantes, que ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres. El té verde también ayuda a acelerar el metabolismo, promover la pérdida de peso y proteger el cuerpo contra ciertos tipos de cáncer.
10 Alimentos anti envejecimiento que debes incluir en tu dieta 10 Alimentos anti envejecimiento que debes incluir en tu dieta Reviewed by Humberto Benavides on 11:39 Rating: 5