Nicturia: Vejiga llena despierta al 50%de las mujeres en la noche





¿Orina a menudo durante la noche? la Nicturia es un trastorno que puede tener causas no siempre patológicas. Conoce los riesgos, los remedios naturales y  ademas de posibles consecuencias.
Recomendado:7 Alimentos que bloquean el hambre y queman grasa


¿Cuando hablamos de nicturia?

Nicturia puede definirse como el deseo de orinar en la noche con una frecuencia superior a la normal. Por lo tanto, es un trastorno nocturno (que también puede afectar a los niños) y no necesariamente es una enfermedad. 

Todos, sin embargo, a veces podemos presentar nicturia en algún grado, puede ser el síntoma de una alteración física pero también patología o psicológica, vinculada en este caso a condiciones de alto estrés. En condiciones normales y por lo tanto, no patológicas, la nicturia puede ocurrir en alguna ocasión esporádica, por ejemplo, si usted ingiere mucho liquido durante el día.

Síntomas asociados para el diagnóstico

La nicturia puede asociarse con síntomas diferentes, sobre la base de que el médico (pediatra si se trata de niños) puede identificar las causas de la enfermedad y así escoger el tratamiento mas útil.

Los síntomas comunes incluyen:

Frecuencia urinaria. Esto es un aumento en la frecuencia de la micción con la emisión de pequeñas cantidades de orina, por lo que usted orina con frecuencia, sin beber demasiado pero la cantidad de orina es  poca. Esta condición puede ser debido a una obstrucción del Canal uretral, frecuente en ancianos con hipertrofia prostática.

Hematuria. Este término indica la emisión de orina mezclada con sangre, un problema generalmente causado por infecciones de riñón o vejiga, por ejemplo, cistitis hemorrágica o cálculos.


Polyuria. En este caso, se produce orina en exceso. En principio, pueden existir enfermedades, pero también puede ser un simple desorden, vinculado a la ingestión de líquidos en grandes cantidades.

Disuria. En este caso, hay en cambio, dificultad para orinar, a pesar de que el deseo está presente. Es típico de la cistitis.



Causas patológicas: ¿Qué son?

la aparición de este trastorno puede ser el indicio de una patología, o también el producto de condiciones no patológicas, relacionados con el uso de medicamentos o condiciones especiales como embarazo avanzado o lactancia .

En su mayor parte, las causas patológicas de nicturia obedecen a problemas de vías urinarias, como infecciones. sin embargo, también puede ser causada por enfermedades crónicas. Entre las enfermedades que pueden causar nicturia:
  1. Cistitis
  2. Problemas de la próstata
  3. cáncer de próstata
  4. Diabetes
  5. Enfermedad de Parkinson
  6. Insuficiencia renal crónica
  7. Colitis
  8. Obesidad

Causas no patologicas

  1. Ansiedad y estrés
  2. Embarazo
  3. Edad (60 en adelante)
  4. Medicamentos (diuréticos)
  5. Menopausia


¿Cómo tratar la nicturia con remedios naturales?

Ahora veamos cuáles son los remedios naturales para la nicturia:

Arándanos

Para las infecciones urinarias
 Útil para la cistitis esta fruta debe ser tomada, constantemente,en forma de zumo, té o extracto también se consigue en tiendas naturistas en tabletas o capsulas, el arándano reduce la proliferación de bacterias.


Las semillas de calabaza 

para combatir la nicturia

estas contienen aminoácidos, fitosterina, esteroles, cucurbitina y delta que tienen la capacidad para reducir los efectos de la hipertrofia prostatica, se recomienda tomar al menos 10 gr al dia.

Extracto de pygeum. Contiene beta-sitosterol, fitoesteroles y ácidos triterpénicos y es útil para el tratamiento de hiperplasia prostática benigna . La dosis es de 75 a 200 mg al día dependiendo de la severidad de los síntomas. se recomienda consumir después de las comidas para evitar problemas gástricos.

Los ejercicios de Kegel

para fortalecer la pelvis

Su objetivo es fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que resulta en una mejor contención de la orina en la vejiga y una mayor resistencia a la necesidad de orinar.

Acupuntura. Implica el uso de agujas en puntos específicos del cuerpo, Puede ser útil en el caso de la hipertrofia benigna de próstata.
Nicturia: Vejiga llena despierta al 50%de las mujeres en la noche Nicturia: Vejiga llena despierta al 50%de las mujeres en la noche Reviewed by Humberto Benavides on 9:39 Rating: 5