Te de menta, limón y jengibre conoce los magnificos beneficios para la digestion


Si después de comer siente pesadez, el estomago inflamado o cólicos,es posible que este experimentando algunos trastornos intestinales,esto puede afectar la salud pues nuestro sistema digestivo es el encargado de la absorción de los nutrientes que nos mantienen sanos y llenos de energía, los remedios caseros son una excelente opción para hacer frente a este tipo de molestias.


Un ejemplo de un remedio natural útil para mejorar la digestión es el té de hierbas con menta, limón y jengibre. Sus propiedades curativas y digestivas contribuyen a un alivio más rápido, estimulando la digestión y reduciendo los problemas relacionados con la pesadez del estómago como sensación de distensión.
Leer también: 4 semillas para acelerar el metabolismo y bajar de peso
Otra posible solución es el té de menta, Romero y salvia. En cualquier caso usted debe prestar atención a cualquier posible reacción alérgica o las interacciones con las terapias con medicamentos si es el caso, su médico puede guiarle en este sentido y deberá proporcionar toda la información necesaria para evitar efectos secundarios desagradables.

Propiedades beneficas

La menta es uno de los principales ingredientes de este té de hierbas, útil para estimular la digestión y para reducir los gases dentro del intestino. Esta aromática planta posee propiedades antiespasmódicas para mitigar cualquier calambre en el estómago, combate la sensación de náuseas. Muy útil durante el invierno por su acción anti-viral y antiséptica en casos de resfriado.


Propiedades similares posee la raíz de jengibre, pues ayuda a una actividad digestiva apropiada reduciendo gases intestinales. también se reconocen otras acciones importantes como la más eficaz asimilación de proteínas y carbohidratos, combate el dolor abdominal bajo y carminativo. El jengibre también es útil para el bienestar de la flora intestinal, contribuyendo a contrarrestar episodios de colitis, estreñimiento o diarrea.

Preparación

Para la preparación del te de Menta, limón y jengibre se requieren los siguientes ingredientes:

5 gramos de menta hojas
5 rebanadas de raíz de jengibre
2 rodajas de limón
1 taza de agua (aproximadamente 200-250 ml).

Poner en la cacerola una taza de agua dejar hervir y retirar del fuego, añadir los ingredientes y dejar reposar la mezcla durante 5-7 minutos, luego filtra y consumir lo mas rápido posible, según se resista el calor, si desea potenciar los resultados pudiese agregar un toque de manzanilla.
Te de menta, limón y jengibre conoce los magnificos beneficios para la digestion Te de menta, limón y jengibre conoce los magnificos beneficios para la digestion Reviewed by Humberto Benavides on 15:45 Rating: 5