Semillas de papaya, 5 razones por las que debes comerlas

semillas de papaya propiedades para la salud

La papaya es una fruta exótica con muchas propiedades benéficas y  nutritivas debido a su contenido de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas.

Por su dulce sabor, es ideal para postres, jugos o para comer en trozos, esta fruta es en verdad muy conocida, a lo que generalmente no le prestamos atención es a sus semillas, des-afortunadamente tenemos la costumbre de desecharlas, ignorando que se pueden consumir y tienen importantes beneficios para el cuerpo. A continuación mencionamos los mas sobresalientes.
Leer también:7 Alimentos que bloquean el hambre y queman grasa

Propiedades y beneficios de las semillas de papaya

semillas de papaya para limpiar y desintoxicar los riñones


Protegen los riñones

Según los expertos, el consumo regular de semillas de papaya puede ayudar a prevenir problemas renales. la cantidad recomendada de semillas de papaya es lo equivalente a una cucharadita todas las mañanas por una semana.

depuran el higado

Los expertos recomiendan tomar semillas de papaya para purificar el hígado y las consideran grandes aliadas, especialmente en casos de cirrosis. para utilizar las semillas de papaya con el fin de depurar el higado, se debe añadir una cucharadita de semillas al sumo de un limon y tomarla dos veces al dia.

Mejoran la salud intestinal

Debido al alto contenido de enzimas, las semillas de papaya pueden mejorar la salud intestinal, tambien gracias a la presencia de un antihelmíntico alcaloide llamado carpaina, que tiene la capacidad para eliminar parásitos intestinales. Solo deja secar las semillas y luego las debes triturar. Posteriormente, diluir una cucharadita de polvo en un poco de agua y dejar hervir. Según tu gusto, podriás agregar algo de miel. Los expertos aconsejan el consumo de este compuesto de 2 a 3 veces al día.

Protegen el sistema digestivo

Semillas de papaya también poseen un potente antibacteriano y propiedades antiinflamatorias pueden mejorar la salud digestiva. Varios estudios han encontrado que las semillas de papaya son excelentes opciones naturales para combatir la salmonella y Staphylococcus. En este caso, aconseja consumir las semillas de papaya 3 veces al día.

Absorben exceso de azúcares y grasas

Siempre según los expertos, las semillas de papaya también tienen un efecto quema de grasa en el organismo; tienen la capacidad para evitar que el cuerpo absorba la grasa y el exceso de azúcares, acelerando el proceso de la digestión y favoreciendo por lo tanto la pérdida de peso.

¿Cómo bajar de peso con semillas de papaya?

Muchos nutricionistas recomiendan tomarlas todos los días, con el estómago vacío, pueden ser diluidas en jugo de pomelo, este remedio casero lo puedes hacer durante 15 dias seguidos descansas 15 dias y vuelve a empezar.

Las semillas de papaya traen muchos beneficios a la salud, recuerda que un tratamiento aunque sea natural debe consultarse con un profesional de la salud y los resultados varían de persona a persona.

Semillas de papaya, 5 razones por las que debes comerlas Semillas de papaya, 5 razones por las que debes comerlas Reviewed by Humberto Benavides on 10:41 Rating: 5