Pies agrietados, 5 métodos naturales para curarlos


los talones agrietados son un problema estético, debido a diversas causas, que, si no se tratan adecuadamente, pueden convertirse en un problema más serio. La falta de líquidos y minerales, Piel seca, también los excesos de piel (cayos) causados por el sobrepeso, zapatos inapropiados. Las causas de los talones agrietados son variadas y es importante encontrar el remedio natural mas apropiado según sea el caso.


Lee también: 5 Infusiones para acelerar el metabolismo
Esto es un problema que no se debe ignorar , esta condición suele agravarse causando mas agrietamiento, mas re-sequedad, sangrado e infecciones dolorosas.

Para remediar los talones secos aquí están algunas recetas caseras.

Baño de pies


La fase número una de cada tratamiento para talones agrietados es poner los pies en agua tibia durante unos minutos. En el agua puede disolver diferentes ingredientes como almidón de arroz, para suavizar la piel, miel, que es un anti-bacteriano e hidratante, Algunos también recomiendan jugo de limón, que desinfecta y previene otros problemas como pie de atleta, pero si usted ya tiene algunos cortes el jugo de limón puede causar ardor por su acidez.

Peelings corporales


Una vez se ablande la piel de los talones es el momento de eliminar las células muertas y la piel sobrante esto lo podemos realizar con una piedra pómez, frotando suavemente los talones , no es necesario presionar demasiado, ya que la piel seca ahora esta ablandada y se eliminará sin demasiados problemas. También puedes aplicar una mezcla de harina de arroz, miel, aceite y vinagre, un exfoliante que suaviza e hidrata al mismo tiempo.

Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio en una mezcla con un poco de agua, ayuda a eliminar fácilmente las células muertas y suaviza la piel, se recomienda utilizarlo sólo si está seguro de que no tienes cortes.

Mascarilla hidratante

Se puede preparar una mascarilla hidratante con unos simples ingredientes que seguro encuentras en tu despensa. El proceso es sencillo, haz un puré con un tenedor con la pulpa de algunos de estos frutos maduros: plátano, aguacate o papaya, si lo desea puede agregar aceite vegetal para hacer la mezcla mas suave e incluso más hidratante, aplicar directamente luego ponerse unos calcetines y luego una bolsa plástica, lo ideal seria dormir con la mascarilla y retirarla en la mañana con agua tibia.
Si tienes miedo de ensuciar todo, la manteca de karité es siempre una excelente alternativa, por su textura es mas fácil de dejar durante toda la noche.

Buena alimentacion


Finalmente es muy importante prevenir el agrietamiento de los talones desde dentro, con una nutrición adecuada. La piel en General luce mas tonificada y flexible cuando se suplen las necesidades de vitamina E, hierro, calcio, zinc y omega-3, puedes incluir en tu dieta alimentos ricos en estos elementos, los recomendados son:

Alimentos con hierro

Hígado
Lentejas
Almendras
Maíz
Espinaca
Perejil
Ostras


Alimentos con zinc

Carne roja
Huevos 
Yogur
Cacao

Alimentos con omega 3

Atún
Aceite de oliva o canola
Garbanzos
Avena
Nueces
Pies agrietados, 5 métodos naturales para curarlos Pies agrietados, 5 métodos naturales para curarlos Reviewed by Humberto Benavides on 11:38 Rating: 5