No apliques hielo en una lesión, puede ser peligroso !


El hielo en compresas frías calientes para las lesiones pueden ser un riesgo. Esto es lo que mencionaron los expertos de la Asociación Americana de terapia física (APTA), que lanzó una serie de reglas en sustitución de esta practica, para evitar agravar las consecuencias de una lesión  después de un problema físico.

Recomendados: "Porque la dieta del tubo es tan peligrosa"
Según la asociación, que consta de aproximadamente 88.000 fisioterapeutas, aplicar hielo o envolturas calientes sobre la zona afectada, tiende a inhibir la recuperación del movimiento por parte del paciente y amenaza con prolongar el tiempo de rehabilitación.


Cuales son los riesgos?


El riesgo es que, dicen los expertos APTA, puede aumentar las posibilidades de tener que recurrir a la cirugía. Cómo explica las nuevas directrices distribuidas por la Asociación:

No utilice  agentes físicos pasivos, como hielo o vendas calientes, excepto cuando sea necesario para facilitar la participación activa en programas de tratamiento.


Fisioterapeutas APTA también afirman que hay sólo un limitado cuerpo de investigación que apoya el uso de tratamiento con compresas de frió o calor, mientras que los tratamientos activos tendrían un "impacto importante sobre el dolor, movilidad, función y calidad de vida".


Casos en los que se puede usar


 Sammy Margo, portavoz de la  sociedad de fisioterapeutas, menciona que hay algunas excepciones en las que se puede hacer uso del tratamiento con compresas frías :

En los primeros días, cuando la lesión esta todavía inflamada y hay riesgo de hemorragias a nivel interno, se puede aplicar una bolsa de hielo, en este caso es apropiada ya que promueve la vaso constricción,es decir la contracción de los vasos sanguíneos, que ayuda a reducir la inflamación y sangrado. Algunas personas, sin embargo, eligen en su lugar las compresas calientes, aumentando de vaso dilatación y aumento el sangrado exacerbando el problema.


No apliques hielo en una lesión, puede ser peligroso ! No apliques hielo en una lesión, puede ser peligroso ! Reviewed by Humberto Benavides on 17:02 Rating: 5