El te de manzanilla ayuda a vivir mas tiempo a las mujeres

manzanilla da lonjevidad a las mujeres

El consumo regular de  té de manzanilla puede ayudar a vivir más tiempo. Esta infusión tendría un efecto beneficioso, para reducir hasta en un tercio el riesgo de muerte prematura en personas de la tercera edad, lo que llama la atención de este estudio es que este efecto beneficiaria solo a las mujeres, según los investigadores del departamento de medicina de la universidad de Texas.
Leer también: 10 Alimentos para bajar de peso sin dejar de comer
Durante el estudio fue analizado el consumo de manzanilla y otras infusiones, en relación con el riesgo de mortalidad prematura por 1677 México-americanos en un periodo de 7 años. este estudios se realizo con personas de la tercera edad mayores de 65 años.

Los resultados obtenidos

Los investigadores encontraron que el consumo de manzanilla estaba reservado a alrededor del 14% de los hombres y mujeres del grupo. Teniendo una reducción en la taza de mortalidad del 29% en las mujeres, este resultado tuvo en cuenta detalles como, condición de salud, conductas y hábitos y variables demográficas, lo curioso de este estudio es que los hombres quedan excluidos de estos beneficios,esto estimula la iniciación de nuevas investigaciones ya que esta disparidad de genero no tiene una explicación aun.Como dijo el Dr. Bret Howrey, profesor de la Universidad Texas:


La razón de una diferencia en resultados entre mujeres y hombres registrados es confuso, a pesar de que se muestra como las mujeres consumidoras más frecuentes de la manzanilla que los hombres.

Es una diferencia que podría reflejar los roles tradicionales de género familiar, donde las mujeres se encargan de las actividades diarias de la casa, incluyendo la salud de la familia y también pueden reflejar aumento de la confianza y confiar mas en remedios naturales como hierbas.
No te pierdas:4 semillas para acelerar el metabolismo y bajar de peso
Esta sin duda es otra razón por la cual consumir esta infusión, que ademas de un delicioso sabor aporta muchos beneficios a nuestra salud, como las excelentes propiedades digestivas y su acción calmante para problemas de ansiedad y estrés, por mencionar solo algunos.
El te de manzanilla ayuda a vivir mas tiempo a las mujeres El te de manzanilla ayuda a vivir mas tiempo a las mujeres Reviewed by Humberto Benavides on 20:46 Rating: 5