Dieta anticelulitis, que comer para eliminar grasa y tonificar






La dieta anti-celulitis está  conformada por algunos consejos importantes que debes seguir cada día, información que debes tener en cuenta, sobre la cantidad y clase de alimentos que debes elegir.


Leer también: Ejercicios recomendados para eliminar la celulitis
Para obtener mejores resultados y que esta dieta cumpla el objetivo trazado, debe complementarse con buenos hábitos y actividad física regular.


Esta dieta, ayuda a reducir la sensacion de pesades en las piernas y también la hinchazon, el cansancio y disminuye la apariencia causada por  la ralentización de la circulación venosa.


Aquí están las 5 reglas de la dieta anticelulitis



1.Beber al menos 8 vasos de agua al día



Para algunas personas es un poco dificil beber esa cantidad de agua, en reemplazo del agua, puede ser útil beber 3-4 tazas de té verde caliente o frío y sin endulzar. 

La eficacia del té verde y sus extractos contribuyen a la reducción de los depósitos de grasa.

Una revisión publicada en la revista nutrición, en marzo de 2014 , concluye que los beneficios del té verde en la pérdida de peso no son importantes, como son más prometedores los resultados en la reducción de grasa corporal.


2.Evitar la sal y envasados alimentos demasiado salados 




El sodio promueve la retención de agua e hinchazón de los tejidos, así como aumenta el riesgo de sufrir presión arterial alta. 

La Organización Mundial de la salud (OMS) en sus lineamientos ha establecido que un adulto no debe ingerir más de 2 g de sodio por día, en esta cantidad también debería considerarse la sal "escondida" en los alimentos, especialmente en los  preparados como : pan, carnes, pizza, pollo, sopas y sándwiches, estos son algunos de los alimentos preparados más "salados" según la Asociación americana del corazón. 


especial atención deben prestarse a la "sal oculta" porque indica en la etiqueta con otros nombres tales como: Na, cloruro sódico, fosfato mono sódico, bicarbonato de sodio o glutamato de sodio. 

En cualquier caso, se trata de sal! Reducir la cantidad de sal, incluso en sus recetas favoritas, es fácil porque hay una gran variedad de especias para agregar, en laspreparaciónes o recetas, dependiendo de sus gustos personales. 



Entre las especias recomendadas para una dieta anticelulitis se encuentra la cúrcuma, útil para estimular la circulación y reducir la hinchazón.


3.Elija granos integrales


Los granos integrales aumentan la sensación de saciedad y contienen una mayor cantidad de antioxidantes, que ayudan a reducir la acumulación de toxinas.


4.Las verduras son indispensables


Comer al almuerzo y la cena, una porción de verduras, se recomienda incluir el brocoli de 2 a 3 veces por semana, una porción de 200-250 g al vapor sera suficiente. El brócoli es rico en antioxidantes y minerales como el ácido lipoico, contribuye de forma efectiva para mejorar el metabolismo de las grasas. En el resto de las comidas es útil elegir verduras ricas en vitamina C como tomates y granos de soja.



5. Porciones de fruta al día



Comer al menos 3 porciones de fruta de 150 g por día y elegir entre las frutas  ricas en vitamina C y antioxidantes tales como: moras, fresas, naranjas, kiwi, pomelo, ciruelas frescas, albaricoques y melocotones. 

Una buena solución para aquellos que quieran seguir una dieta anticelulitis es empezar el día con un yogur natural, una porcion de unos 40 g de cereales integrales y 150 g de moras o fresas frescas. 

Las otras dos porciones de fruta del día deben incluir frutas como sandía, melón o fresas frutas ricas en agua para promover la diuresis y ricos en potasio, como albaricoque, piña, grosellas o cerezas. 

El potasio de hecho estimula el drenaje linfático y así descongestiona el tejido graso.


No te pierdas: Aceites esenciales una excelente forma de eliminar la celulitis

Aquí está un ejemplo de una dieta anticelulitis, teniendo en cuenta las 4 reglas puedes hacer las variaciones que quieras, este ejemplo se relizo según el modelo de la dieta mediterránea:


Desayuno

una taza de té verde sin azúcar, yogur con cereales integrales y fruta fresca.


Merienda

una pieza de fruta fresca o un jugo de fruta y verdura.

Almuerzo

una "ensalada grande" de verduras, 50 g de pan integral y unos 100 gr. de carne blanca y magra a la plancha. En cualquier caso es útil  evitar la adición de sal: la ensalada puede ser sazonada con orégano, rico en vitamina C y activo para estimular la sangre y la carne con una cucharadita de cúrcuma.

Merienda

una porción de fruta fresca o un jugo de fruta o verdura.


Cena

un plato de pasta con  calabacín o con gambas y alcachofas. 

Según el modelo de la dieta mediterránea cada día se debe extraer la energía de 55-60% carbohidratos, 10-15% proteínas y 25-30% de grasa. 

El equilibrio nutricional y elegir los alimentos segun sus propiedades y calidad, esto es esencial para obtener los resultados con una dieta anticelulitis y sobre todo para proteger la salud.

En resumen, es útil para aquellos que quieren obtener los beneficios de la dieta anticelulitis tener en cuenta:


  • Una dieta sana y equilibrada
  • ejercicio regular y constante para mejorar la circulación
  • reducir la acumulación de grasa y acelerar el metabolismo
  • No fumar
  • No beber alcohol
  • Dormir bien

Dieta anticelulitis, que comer para eliminar grasa y tonificar Dieta anticelulitis, que comer para eliminar grasa y tonificar Reviewed by Humberto Benavides on 11:42 Rating: 5