Desayuno la comida mas importante del dia para estar saludables y perder peso

desayuno ayuda a bajar de peso

Una dieta para bajar de peso rápidamente,hasta 3 libras por semana de forma saludable puede parecer el sueño de muchas mujeres,sobre todo después de periodos festivos, donde tendemos a comer más y engordar fácilmente. 
Leer también: 7 Alimentos que bloquean el hambre y queman grasa

Algunas instrucciones para lograrlo

Para un programa para bajar de peso que realmente funcione, lo más importante a recordar es que el desayuno es una de las principales comidas del día y tomarlo a la carrera o un desayuno pobre, o incluso llegar a omitirlo es un gran error.

El desayuno garantiza de hecho la primera carga de energía del día y la ingesta de calorías indispensables para hacer frente a las actividades durante toda la jornada.Hasta hace poco, al menos de acuerdo a las estadísticas, muchas personas se saltaban el desayuno o solamente desayunaban con un café o un capuchino muy a menudo que consumían fuera de casa.

Ahora parece que las cosas han mejorado, hay un 17% de personas que no acostumbran desayunar, un 18% sale de casa en ayunas y un 15% bebe una taza de café. Saltarse el desayuno o un desayuno incorrecto, con los alimentos equivocados con tal vez un croissant y un capuchino expone a diversos riesgos que impiden la pérdida de peso o aumentan el hambre y a media mañana se tiende a comer más de lo necesario prefiriendo alimentos ricos en grasa como bocadillos envasados o bebidas azucaradas.

Un mal desayuno también tiene malos efectos en el metabolismo pues lo hace más lento, ademas cuando solo bebemos un café se estimulan los jugos gástricos que irritan el tracto digestivo, esto tiene un efecto dañino sobre la digestión.

No todas las mujeres, sin embargo, saben que el desayuno puede ser incluso "quemador de grasa" y permite perder hasta 3 libras en una semana si con la dieta correcta, sólo tienes que seguir unas sencillas normas.

Primero debe asignar un horario definido en el día, poner la mesa como para comer o cenar y prepararse para un desayuno sin el estrés de tener que salir de prisa. Para ello es necesario organizarse solo, tal vez preparándose y planeando de antemano la noche antes,la cafetera y la mesa de la mañana con los alimentos y platos, cubiertos y servilletas.

Con respecto a la elección de alimentos para comer para lograr una pérdida de peso rápida, es importante incluir frutas es mejor moverse hacia las frescas de temporada, es muy beneficioso empezar el dia con jugos de frutas o mezclados con hortalizas, también jugos naturales como jugos de naranja o sandia, también puedes incluir galletas con miel o mermeladas orgánicas, leche y café.

El ritual del desayuno debe durar al menos 20 minutos para digerir el alimento y probar todo de manera placentera, también la ingesta de calorías debe ser unos 20-25% del total diario. Estas simples precauciones además de ser buena para la salud también ayuda a mantenerse en forma y con el placer de un desayuno real delicioso y muy nutritivo.
A continuación mencionamos algunos alimentos que puedes tener en cuenta:

  • Pan integral
  • Tostadas integrales
  • Galletas orgánicas
  • Arroz integral
  • Avena en hojuelas
  • Cereales bajos en azúcar

Bebidas

  • Cafe descafeinado
  • Yogur sin azúcar
  • leche descremada
  • chocolate bajo en grasa
  • jugos de fruta


Desayuno la comida mas importante del dia para estar saludables y perder peso Desayuno la comida mas importante del dia para estar saludables y perder peso Reviewed by Humberto Benavides on 12:21 Rating: 5