Depresión y enfermedad cardiovascular, Amistades peligrosas

Depresion y su relacion con enfermedades cardiacas

Las patologías psiquiátrica son un factor de riesgo para enfermedades del sistema cardíaco. Especialmente en jóvenes. Una investigación de los Estados Unidos arroja luz sobre el vínculo entre la depresión y el músculo del corazón, mostrando que el peligro no es la solamente de conducta sino los factores fisiológicos.

Leer también: 7 Recomendaciones naturales para combatir la ansiedad
Según el estudio realizado por el profesor de epidemiologia de la escuela Rollins de salud pública de Emory en Georgia, se encontró que la depresión es un factor de riesgo para enfermedades del corazón en los jóvenes. Entre las mujeres parece aún más importante que los factores tales como fumar, hipertensión arterial, obesidad y diabetes, este equipo de investigadores estudio los efectos adversos de la depresión sobre la salud. Descubriendo que para los más jovenes que padecen esta patología psiquiátrica puede ser más arriesgado de lo que se pensaba.

El estudio, publicado en Archives of General Psychiatry, analizo 7641 personas de entre 17 y 39 años descubriendo que en particular han intentado suicidarse, en personas menores de 40 años, afecta significativamente el riesgo de morir de ataques al corazón. Investigación ha utilizado los datos sobre los jóvenes que participaron en el estudio  (National Health y nutrición examen estudio-III), entre 1988 y 1994. Las causas de muerte fueron seguidas hasta el 2006.

Este es el primer estudio que se ve en trastornos psicológicos como factor de riesgo cardíaco para los jóvenes: muchos estudios anteriores incluyen personas mayores, que generalmente tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular solo que podrían confundirse los resultados.
No te pierdas: Trastornos de ansiedad, síntomas y tratamiento
Pero esto no es la única peculiaridad de la investigación. A diferencia de estudios anteriores a la enfermedad cardíaca y la depresión, basada principalmente en entrevistas o cuestionarios, este análisis se basa en criterios clínicos y diagnósticos más bien restrictivos. En particular uno de los parámetros fue intento de suicidio por los pacientes, mientras que el uso de antidepresivos no fue incluido como un factor de riesgo, ya que  menos del 6% de las personas que participaron en el estudio afirmaron consumir medicamentos y no se logro establecer una relación clara con muertes por causas cardíacas.


Los resultados, en particular, analiza las mujeres con una historia de intento de suicidio y presentan el mayor riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, tres veces más que para los varones,  De hecho, estas mujeres tienen 14 veces mayor riesgo de morir de un ataque al corazón.

Inicialmente los científicos han considerado la posibilidad de que las personas deprimidas corrían un mayor riesgo debido a estilos de vida, con las malas dietas o más propensa a la adicción al cigarro u otras sustancias. Pero incluso corrigiendo los datos estadística-mente, dado los comportamientos poco saludables, se encontro un claro vínculo entre la depresión y enfermedad cardíaca.

Conclusion

Los efectos fisiológicos directos pueden desempeñar un papel mucho más grande en la vida del paciente, en personas tan jóvenes, como explican los autores. La Depresión, por ejemplo, podría reducir la variabilidad del ritmo cardíaco, una característica común del ritmo del corazón que muy bajo indica una mayor probabilidad de morir después de un ataque al corazón. 

Patologías psicológicas incluso puede empeorar la respuesta inflamatoria o elevar los niveles sanguíneos de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. Este estudio nos deja ver cuidadosamente como  estos la depresion y las enfermedades cardíacas  están peligrosamente relacionadas, de aquí se deriva la gran importancia de acudir a terapia psicologica y no dejar que las emociones llegan afectarnos sicologicamente.
Depresión y enfermedad cardiovascular, Amistades peligrosas Depresión y enfermedad cardiovascular, Amistades peligrosas Reviewed by Humberto Benavides on 16:36 Rating: 5