8 maneras de depurar nuestro cuerpo naturalmente



Cada cierto tiempo, especialmente al final de la temporada de fin de año, es bueno desintoxicar el cuerpo prestando especial cuidado  a la alimentación y el bienestar del sistema digestivo. Hay un buen numero de remedios caseros y recomendaciones alimenticias que pueden ser muy efectivas para este propósito, principalmente se basa en una buena selección de alimentos y algunas bebidas con propiedades depurativas.
Leer también: 7 Alimentos para limpiar y cuidar los riñones
Presentamos breve-mente algunos de los remedios más usados y populares, que se pueden usar siempre bajo la supervisión de su médico y según sus necesidades.


1. para el hígado

Para facilitar la operación y el funcionamiento del hígado, se debe tener una dieta rica en hierbas amargas y silvestres como el diente de León, alcachofera, genciana, ajenjo. los  alimentos recomendados son zanahorias, apio, remolacha y Romero. Entre las especias que contribuyen a limpiar el hígado se encuentran la cúrcuma, el comino y curry . No se recomienda la ingesta de leche, café y refrescos,  jugos artificiales con conservantes o azúcar.

2. para los intestinos

Entre las sustancias que pueden ayudar a los intestinos en la eliminación de bacterias y residuos  dañinos se incluyen, vinagre de sidra de manzana, jugo de áloe vera y probióticos. Las infusiones de algunas hierbas medicinales como el ajenjo, tienen la propiedad  de crear en el intestino un ambiente hostil contra las bacterias dañinas.

3. Dieta semi-líquida

Una dieta semilíquida correctamente ejecutada es una excelente manera de purificar nuestro cuerpo bajo supervisión médica puede incluir tomar licuados de frutas frescas y verduras, sopa y sopas de verduras, batidos, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de calabaza y agua.

4. Metales pesados

Si tienes la necesidad de desintoxicarse de la acumulación excesiva de metales pesados en el cuerpo, incluyendo aluminio, mercurio, cadmio y plomo, los hábitos dietéticos basados en la selección de frutas, vegetales y agricultura orgánica y biodinámica de granos son una buena solucion, generalmente se deben evitar tanto como sea posibles, los alimentos y bebidas envasados en recipientes de metal industriales.

5. Alimentos crudos

Entre los varios remedios para la purificación del organismo se encuentran los alimentos como vegetales crudos, una dieta detox en base a comer solo frutas y verduras tiene efectos magníficos en nuestro organismo, recuerda que esta dieta se debe hacer bajo supervision de tu medico nutricionista y lo ideal es que dure de 2 a máximo 3 según las necesidades y las recomendaciones e un profesional. Se Pueden incluir frutas frescas y vegetales, germinados, frutos secos y semillas.

6. ayurvéda Detox

La medicina tradicional de la India llamada Ayurveda, sugieren realizar una mono dieta con un plato llamado kitchari, esta receta se prepara con, habas de mung, arroz basmati, cebolla, ajo, jengibre y cúrcuma. La kitchari se considera una ayuda perfectamente equilibrada y capaz de estimular en el cuerpo los procesos de limpieza.
No te pierdas: 4 semillas para aumentar el metabolismo

7. candida

En el caso de candida generalmente se recomienda seguir una dieta que excluya la mayoría de los alimentos que contengan levadura y otros alimentos considerados capaces de fomentar su proliferación como harinas refinadas, azúcares, zumos, alcohol, frutos secos, champiñones, queso, yogur, vinagre y salsa de soja.

8. especias

Hay algunas especias y hierbas que se consideran por promover los procesos de desintoxicación. Se puede tomar diariamente en pequeñas cantidades, excepto si existe algun tipo de intolerancia. Entre ellos están: orégano, canela, comino, jengibre, hinojo, pimienta negra, perejil, Romero y la cúrcuma.


Hay una manera de limpiar y desintoxicar nuestro organismo según las necesidades particulares, siempre se recomienda llevar a cabo cualquier dieta bajo la supervision de un profesional, escoge la mejor para ti.
8 maneras de depurar nuestro cuerpo naturalmente 8 maneras de depurar nuestro cuerpo naturalmente Reviewed by Humberto Benavides on 9:59 Rating: 5