7 alternativas naturales a el azúcar para cuidar tu salud sin sacrificar el sabor



El azúcar ha sido siempre uno de los ingredientes más queridos por el hombre, utilizado como simple edulcorante para bebidas o recetas deliciosas – pensar en tortas y pasteles, nunca falta en las fiestas y comitivas.
Leer también: Stevia, contra-indicaciones conoce otras alternativas
Últimamente, sin embargo, se habla mucho del consumo excesivo de azúcar y el resultante riesgo en términos de salud y mantener un peso saludable. para muchas personas es difícil abandonar el consumo de azúcar por el gran sabor que aporta a las comidas y bebidas, pero si queremos tener una buena figura y sobre todo buena salud es necesario pensar seriamente en el asunto,además de seguir una dieta balanceada eliminando los excesos  de azúcar, por ejemplo evitando  bebidas como refrescos, y el uso azúcar refinada o morena en las preparaciones caseras, hay buenos sustitutos naturales, que mencionaremos en este articulo.

Recomendaciones de edulcorantes naturales



Hay varios productos naturales que pueden proporcionar un excelente efecto endulzante pero sin el mismo impacto en la salud, todo ello sin tener que recurrir a sustancias químicas o comerciales que siempre se han debatido, uno de los mas polémicos es el aspartamo. Aquí está una lista útil:

Stevia: stevia ha sido durante siglos utilizado como edulcorante, por su pues 300 veces más dulce que el azúcar en el paladar. En los Estados Unidos, por ejemplo, es el segundo edulcorante más utilizado y su difusión está creciendo.por la ausencia de calorías y el impacto glicémico, también es perfecto para los diabéticos. Pero, como con cualquier suplemento dietético, es siempre mejor no exagerar.

Xilitol: también llamada azúcar de madera, se compone de 5 átomos de carbono, en lugar de los clásicos 6  de otras soluciones. Por esta razón, es un anti bacteriano y por lo tanto no es difícil de encontrar en dulces o goma de mascar.

Azúcar de coco: proviene de la evaporación del jugo de coco, la pasta que queda luego es reducida en granos. su capacidad endulzante es Similar a la del azúcar, el impacto glucémico es reducido, así como la cantidad de calorías.
No te pierdas: Dieta para reducir el colesterol
fructosa: extraído de la fruta deshidratada, tiene un sabor muy similar a la caña de azúcar. Des afortunadamente, sin embargo, tiene una muy baja tasa de disolución en los líquidos, entonces generalmente es usado en la cocina y no para la preparación de bebidas.

Miel: el remedio natural más conocido en el mundo, el néctar de las abejas tiene un poder edulcorante muy alto, es rico en vitaminas y propiedades anti bacterianas. Contiene más calorías que el azúcar, pero generalmente se usan porciones mucho más pequeñas con el mismo efecto edulcorante.


Jarabe de arce: usado especialmente en la cocina para la preparación de tortas, el jarabe de arce es un excelente sustituto para el azúcar.

Jarabe de malta de cebada: su capacidad endulzante es la mitad que la del azúcar, ideal para la preparación de tortas, panecillos o galletas, no se recomienda para endulzar bebidas por su sabor fuerte.
7 alternativas naturales a el azúcar para cuidar tu salud sin sacrificar el sabor 7 alternativas naturales a el azúcar para cuidar tu salud sin sacrificar el sabor Reviewed by Humberto Benavides on 21:36 Rating: 5