4 Semillas para acelerar el metabolismo y bajar de peso



Introducir en la dieta diaria la cantidad correcta de semillas puede ayudar a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa más fácilmente. las mas apropiadas para este objetivo son las semillas de sésamo, calabaza, semillas de girasol y lino. Cada uno de ellas tiene propiedades benéficas pero es importante no exceder su consumo pues contienen además de fibra y calcio, muchos lípidos.
Leer también: 5 infusiones para acelerar el metabolismo y quemar grasa
Para que estas semillas produzcan un correcto efecto no debe exceder 2 cucharaditas por día.



Semillas de sesamo


El sésamo es ideal para la circulación y promover diuresis elimina exceso de líquidos. Contiene sustancias valiosas tales como zinc, selenio, fósforo, potasio, magnesio, vitaminas A, E, B6 y niacina. En la dieta puede ser consumida añadiendo a sopas, ensaladas o yogur, tambien se pueden triturar y utilizar en lugar de la sal en cualquier plato.

Semillas de lino


Semillas de lino son adecuadas para aquellos que sufren de estreñimiento y distensión abdominal debido su contenido de fibra y Omega 3 en ellas. También son útiles en la prevención de cáncer de mama, próstata y colorrectal, también en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes. Se puede comer entero o molido y agregado en ensaladas, sopas o mezclado en la masa de pan.



Para reactivar tu intestino perezoso, beber cada mañana una mezcla de agua tibia con 2 cucharaditas de semillas de lino esta bebida debe prepararse la noche anterior. Por último, podemos utilizar las semillas de lino como sustituto del huevo en preparaciones de repostería, como galletas tortas y panecillos, solo mezcla una cucharadita de semillas en 1/2 taza de agua tibia, deja reposar hasta que se torne una mezcla viscosa  y listo, añade a cualquier mezcla.

Semillas de girasol


Para reafirmar y evitar la aparición de estrías las semillas de girasol  deben ser incluidas en la alimentación, consume como un snack o con el yogur. Gracias a un alto porcentaje de selenio y vitamina E, un antioxidante poderoso que protege a los tejidos, la piel, las membranas y las paredes de los vasos sanguíneos, las semillas de girasol tienen un antiinflamatorio y reafirmante.

Semillas de calabaza



Finalmente las semillas de calabaza son ricas en fibra, Omega-3 y un alto porcentaje de hierro. Contribuyen a sentirse saciado y garantizan  un buen suministro de fibra, que contribuye a bajar de peso, siempre deben consumirse sin añadir sal, pues promueve la retención de agua. En la cocina se puede utilizar en licuados, ensaladas y sopas, o después de sumergir en agua durante la noche, para ser amalgamados con la masa de pan. Finalmente se puede disfrutar como una merienda rápida.
4 Semillas para acelerar el metabolismo y bajar de peso 4 Semillas para acelerar el metabolismo y bajar de peso Reviewed by Humberto Benavides on 5:07 Rating: 5