10 jugos naturales energizantes y depurativos


Son saludables, deliciosos, gran fuente de  vitaminas y fáciles de preparar, estas características hacen que los jugos de frutas y verduras sean cada vez mas usados para llenarnos de salud y de energía.Una excelente oportunidad para tomar frutas y verduras  crudas, aprovechando al máximo sus nutrientes y propiedades curativas. 

Leer también: 7 Alimentos para desintoxicar el hígado
En los últimos años muchos bares de moda están equipados con un exprimidor eléctrico y sirven deliciosos cócteles mezclados con frutas y hortalizas. 
Dada su alta cantidad de vitaminas, antioxidantes y nutrientes se recomienda para los que siguen una dieta de desintoxicación.

El primer paso para conseguir jugosas combinaciones, es conseguir un exprimidor o procesador, en el mercado puedes encontrar varios a precios asequibles. La ventaja del exprimidor o procesador frente a la licuadora es que al no poseer hojas metálicas, conserva mejor las propiedades de las frutas también al extraer el jugo deja a un lado los restos de semillas o cáscaras y  no es necesario añadir nada al líquido obtenido, como en el caso de los batidos se recomienda consumirlos inmediatamente.

Sin duda Una carga de energía, que sacia, re-mineraliza sin adición de azúcar y aporta una gran cantidad de antioxidantes, aquí te dejamos 10 recomendaciones aunque para los jugos de frutas no hay una receta única ni estricta, se pueden hacer combinaciones dependiendo del gusto personal. 

Algunas recomendaciones

  • Manzana verde y zanahoria,por su concentración de vitamina A y hierro es muy útil para mujeres embarazadas
  • Zanahoria con apio, un jugo cargado de beta caroteno y  excelente diurético 
  • Manzana y pera, ideal si sufres de estreñimiento
  • Manzana y kiwi, Energizante 
  • Zanahoria y el melón, refrescante y depurativo
  • Papaya, mango y piña, juntos forman un perfecto antioxidante, diurético y multi-vitaminico. 
  • Zanahoria, naranja, esta bebida es un energizante natural
  • Manzana con meloconton, propiedades diureticas 
  • Pimientos rojos, tomates,Zanahorias y perejil, Desintoxicante Natural
  • Pepino zanahoria, uva y apio, Desintoxicante


A cualquiera de estos jugos se puede añadir un  toque de jengibre como un  energizante, además por sus propiedades anti-bacterianas y digestivas, también para aumentar el contenido de fibra se puede añadir cascaras bien lavadas y trituradas de pera, manzana, zanahoria y naranja eliminando la primera capa.

Se necesita sólo un poco de imaginación para crear combinaciones deliciosas y decorativas, ademas de ser económicos aportan infinidad de beneficios a la salud y la belleza de nuestro cuerpo.
10 jugos naturales energizantes y depurativos 10 jugos naturales energizantes y depurativos Reviewed by Humberto Benavides on 11:39 Rating: 5