10 alimentos para perder peso sin dejar de comer lo que te gusta



Realmente es posible seguir disfrutando con moderación de los alimentos que mas nos gustan y lo mas importante sin aumentar de peso afectando nuestra salud, gracias a estos 10 alimentos que mencionaremos, los cuales contribuyen a mantener nuestro peso bajo control y son eficientes quema grasa, gracias a 3 características básicas:
Leer también: Te de menta limón y jengibre conoce sus magnificas propiedades para la digestión

Alimentos de calorías negativas

Se les llama alimentos de calorías negativas, a aquellos alimentos que al ser digeridos requieren más calorías para ser procesados de las que aportan, este acción contribuye a perder peso.

Alimentos bajos en calorías

Los alimentos bajos en calorías obligan al cuerpo a usar la grasa acumulada en busca de energía, para realizar procesos metabólicos y digestivos, este tipo de alimentos al ser ingeridos con regularidad contribuye a una perdida rápida de peso y sobre todo a la quema de grasa.

Alimentos ricos en fibra

La presencia de fibras disminuye la liberación de energía. Los compuestos termo génicos juegan un papel importante en la pérdida de peso; La termogénesis se produce cuando el cuerpo utiliza la grasa almacenada como fuente de energía, creando calor. estos procesos aumentan la necesidad energetica del cuerpo y la quema de grasa.


Cuando sentimos hambre entre comidas, es más fácil usar la bolsa de dulces, galletas, snacks o chocolates, en vez de esto, si tenemos en cuenta estos 10 alimentos serán una gran ayuda para eliminar grasa y bajara de peso.


Estos son los diez alimentos quema grasa:

1. pepino


16 calorías por cada 100 gramos. Se componen principalmente de agua, fuente de vitamina C y conocido por su acción anti-inflamatorias y diuréticas.

2. espárragos


20 calorías por 100 g. desintoxicante y anti-inflamatorio, contiene diuréticos que pueden ayudar a eliminar las toxinas. Comerlas aumenta el metabolismo. Conveniente para las mujeres embarazadas debido a la presencia de ácido fólico.

                                      3. coliflor



25 calorías por 100 g. El coliflor siempre ha sido considerado una un alimento ideal para la dieta porque no contiene grasa, posee un alto contenido de vitamina c. La mejor manera de comerlo es crudo, salteado ligeramente a la plancha al vapor cuidando que permanezca crujiente, con el fin de estimular la masticación y una sensación de saciedad.

4. apio


16 calorías por cada 100 gramos. El 75 por ciento de un tallo de apio se compone de agua. El 25 por ciento es fibra. Rico en sodio y potasio, es ideal para jugos después del entrenamiento de los atletas.

5. carnes


145 calorías por porción de carne de cerdo de 100 g; 144 calorías por porción de 100 g de pierna de pavo; 172 calorías por 100 g de pechuga de pollo. Aunque son alimentos bajos en calorías no son exactamente de calorías negativas, Las carnes magras como el cerdo, pavo y pollo son fuentes excelentes de proteína, que hacen el trabajo más difícil para el sistema digestivo, temporalmente aumentan el metabolismo y queman más calorías. El cuerpo requiere más energía para digerir las proteínas de la carne de lo que necesita para digerir hidratos de carbono. También las carnes magras proporcionan mucha energía y contribuyen a sentirse saciado más tiempo, evitando la introducción de calorías adicionales.
Note pierdas: 7 Edulcorantes naturales que cuidan tu salud

6. tomates


18 calorías por 100 g de tomate, el tomate también es beneficioso para reducir el colesterol. Según estudios recientes los tomates cocinados tienen un efecto comparable al de las estatinas en pacientes con colesterol alto o presión arterial alta. El licopeno, que da a los tomates su color rojo y es considerado  un potente antioxidante.

7. la papaya


43 calorías por cada 100 gramos y es rica en vitamina C, enzimas digestivas y contiene beta criptoxantina, antioxidante que reduce el riesgo de poliartritis. La papaya es útil contra el estreñimiento y mantener el colesterol bajo control.

8. pimiento rojo



40 calorías por cada 100 gramos se considera el alimento de calorias negativas por excelencia, porque gracias a la presencia de capsaicina, aumenta la tasa metabólica, estimulando al cuerpo a quemar más calorías inmediatamente después de comer. La cantidad de calorías contenidas en el pimiento rojo son insignificantes, cuando son ingeridos, terminas quemando más calorías de las que se consumen.

9. manzanas


52 calorías por cada 100 g. se recomienda la manzana verde. Aunque no es estrictamente un alimento de calorias negativas, la manzana verde es rica en fibra dietética, que aumenta la saciedad, reduce el hambre y es beneficioso para la pérdida de peso.

10. el café


2 calorías por taza, sin azúcar u otros edulcorantes. Beberlo amargo y con moderación es lo mejor. Es un termogenico y estimula la quema grasa. El café puede reducir la sensación de hambre y acelerar el metabolismo.
10 alimentos para perder peso sin dejar de comer lo que te gusta 10 alimentos para perder peso sin dejar de comer lo que te gusta Reviewed by Humberto Benavides on 14:56 Rating: 5