Pierde peso mientras duermes, ¿Como es posible?


Las bacterias intestinales el secreto para bajar de peso durante la noche. Para apoyar esta hipótesis algunos investigadores de la Universidad de Iowa realizaron un estudio, según el cual un adecuado equilibrio en la flora intestinal le ayudaría a bajar de peso mientras dormimos, aunque parezca increíble el tener funcionando bien nuestro sistema digestivo contribuiría de manera importante a la pérdida de peso  durante la noche.


El caso contrario provocaría  una alteración en la composición de la flora bacteriana causando  aumento de peso. Según lo explicado por el Dr. John Kirby, profesor de Microbiología y urología en la Universidad de Iowa:

Nuestra investigación lleva a la conclusión de que son las bacterias intestinales las encargadas de quemar calorías mientras dormimos.

El estudio realizado por el Dr. Kirby tenía como objeto las variaciones en la aptitud de los pacientes tratados con risperidona, un antipsicótico de neurolépticos (utilizado para tratar el trastorno bipolar, el autismo y la esquizofrenia), cuyo consumo se asoció con una notable ganancia de peso en los pacientes ya que estos medicamentos afectan la flora gastrointestinal.

Como este efecto habría sido encontrado en un evidente cambio en la flora intestinal, lo que provocaría una fuerte reducción en las bacterias benéficas y según los investigadores del metabolismo basal . A esta caída sería "totalmente responsable" del aumento de  peso. Como ha señalado el Dr. Justin Grobe, coautor del estudio y profesor asistente de farmacología:
Se habla de un cambio en la tasa metabólica basal de 16%, que es enorme. Es equivalente a un aumento de la grasa en una persona promedio de hasta 29 libras (aproximadamente 13 kg, n.d.r.).




Como mantener la flora intestinal?


Es importante tener encuenta algunos alimentos que nos ayudaran a mantener nuestra flora intestinal en equilibrio, de esa manera podremos perder peso mientras dormimos, Toma nota de estos 20 alimentos que no pueden faltar en tu dieta ¡


  1. Vinagre de manzana
  2. Jengibre
  3. Fresas
  4. Chayote
  5. Manzana
  6. Calabaza
  7. Garbanzo
  8. Frijol
  9. Lenteja
  10. Queso (bajo en grasa)
  11. Yogur
  12. Pepinillos en vinagre
  13. Remolacha
  14. Alcachofa
  15. Espinaca 
  16. Tomate
  17. Brócoli
  18. Ciruelas 
  19. Pomelos
  20. Peras


Si incluyes estos alimentos en tu dieta, tendrás tu sistema digestivo funcionando correctamente y contribuyendo a que estés en forma aun cuando duermas.
Pierde peso mientras duermes, ¿Como es posible? Pierde peso mientras duermes, ¿Como es posible? Reviewed by Humberto Benavides on 11:56 Rating: 5