Stevia contra indicaciones, conoce otras alternativas





La stevia es una pequeña planta perenne nativa de América del sur. Pertenece a la familia de las Asteraceae o Compositae, tienen un poder edulcorante alto, parece tener 300 veces mayor que la del azúcar, razón por la cual se ha utilizado durante siglos por la población local.

Hay cerca de 150 diferentes especies de stevia, pero solamente una conocida como "rebaudiana" es apropiada para ser utilizada como un edulcorante natural. Sus ingredientes activos son el esteviósido, dulcosido A, rebaudiosido A y rebaudioside C.


El uso de stevia como un edulcorante natural está muy extendido en los Estados Unidos y su consumo se divulga en Europa. La falta de calorías y el impacto glucémico parece que hacen de este producto una solución excelente para los diabéticos.




Contraindicaciones: No se informa sobre  el  uso moderado de la stevia como un edulcorante,  según el auto emitido para producir edulcorantes y derivados (según reg. UE no 1131/2011).

Sigue siendo sin embargo usada sin control , no teniendo en cuenta la  restricción o política aunque es bueno que permanezca por debajo de un límite diario de consumo equivalente a 4 mg de stevia por kilo: de lo contrario puede haber efectos secundarios en  la presión arterial, azúcar en la sangre, hipotensión o hipoglicemia.

 Es importante  la identificación de productos previamente envasados que aparece bajo el nombre E960 (que identifica la steviocido de glucósidos).


Otras alternativas saludables





Otros endulzantes naturales: Uno de los edulcorantes naturales más conocidos disponibles es sin duda la miel, utilizado principalmente para endulzar tés y otras infusiones. Esto  también es gracias a sus beneficiosas propiedades que la convierten en un excelente remedio para las enfermedades de invierno que alivia dolor de garganta, tos, problemas de la piel y falta de energía.


Igualmente conocida entre los edulcorantes naturales es el xilitol, también llamado azúcar de madera ", conocido por sus propiedades anti bacterianas. Otra opción posible es la ofrecida por el jarabe de arce, especialmente prevalente en América del norte y está disponible en forma líquida.


Además, azúcar de coco, el primero puede compararse a lo integral en términos de dulzura del azúcar y es ligeramente soluble en líquidos y por lo tanto más conveniente para el uso en postres.


Stevia contra indicaciones, conoce otras alternativas Stevia contra indicaciones, conoce otras alternativas Reviewed by Humberto Benavides on 17:39 Rating: 5