Jugo de naranja mejor que el café para mantenerse despierto

El consumo regular de jugo de naranja mejora la concentración y la capacidad cognitiva, segun los investigadores de la revista European Journal of Nutrition 

Beber jugo de naranja  ayuda a mantenerse despierto y es más efectivo que el café. Esto lo han dicho investigadores europeos de la revista European Journal of Nutrition, en un estudio según el cual un vaso de esta bebida natural también ayudaría a mejorar la concentración y la capacidad de respuesta.


Basado en los datos obtenidos en el estudio, realizado sobre 24 jóvenes, los cuales mejoraron notablemente el rendimiento cognitivo después de consumir el jugo de naranja. Los investigadores realizaron la prueba de la siguiente manera.

Dos días de pruebas en la que los muchachos consumirían jugo de naranja el primer dia y el segundo un placebo. Durante el primer día fue dado a un vaso de naranja jugo antes de comenzar las pruebas, mientras que el segundo día la bebida siempre fue agua con aromas que hizo similar en apariencia y sabor al jugo.

Basado en datos recogidos los participantes que se les había suministrado el zumo de naranja mostraron mejor rendimiento en velocidad de ejecución y atención durante todo el día, ademas los investigadores encontraron otros beneficios en el consumo de jugo de naranja, como la mejora del flujo de sangre al cerebro y un intercambio mas rápido de información entre las neuronas.

Los efectos descritos se notaron con el consumo de 240ml de jugo de naranja, para potenciar sus efectos es recomendable consumirlo en las primeras horas de la mañana. Como lo explica uno de los investigadores involucrados en el estudio, financiado por PepsiCola, Daniel Lamport:
Capacidad de respuesta y la función cognitiva se ha mejorado significativamente, hasta seis horas después de que fue dado el zumo de naranja.

Comer o beber frutas ricas en flavonoides podría ser un excelente tónico para la mañana, que nos ayudará a mantener la capacidad de respuesta y concentración en clase o en el trabajo.


Jugo de naranja mejor que el café para mantenerse despierto Jugo de naranja mejor que el café para mantenerse despierto Reviewed by Humberto Benavides on 15:57 Rating: 5