Insomnio como eliminarlo de manera natural



El insomnio es el trastorno del sueño que puede tener múltiples causas. Este problema puede ser a causa de un dolor y otros síntomas que pertenecen a otras enfermedades, mala digestión o errores en la selección de alimentos y bebidas durante el día. Las posibles causas incluyen problemas como la ansiedad y el estrés.


Resolver situaciones de insomnio por ansiedad o estrés es posible gracias a remedios naturales específicos que favorecen la aparición del sueño, ademas de resolver o atenuar los efectos perjudiciales de situaciones sentimentales que le impiden dormir, las hierbas  medicinales son  útiles para solucionar problemas de insomio.



Infusiones Recomendadas



Insomnio por  ansiedad y estrés


Relajante de té de hierbas: algunos de estos remedios naturales pueden ayudar  especialmente en horas de la tarde para reducir la ansiedad y el estrés. Los más recomendados son:



  • Valeriana, 
  • Manzanilla 
  • Melisa
  • Pasiflora
  • Espino blanco 
  • Amapola de California.


Las personas que sufren de insomnio normalmente lo padecen por situaciones estresantes, la falta de una buena alimentación, es  por eso que la buena nutrición juega un papel importante en la lucha contra el insomnio. Por lo tanto se recomienda consumir alimentos saludables a la hora de ponerlos sobre la mesa, si desea evitar una desagradable noche sin dormir.





Alimentos recomendados




Alimentos recomendados: peces, donde los omega-3 se asociaron por varios estudios a más oportunidades de experimentar un descanso reparador, frutos secos como almendras y nueces, pero incluso plátanos (ricos en potasio y magnesio), frambuesas y avena.



Alimentos y bebidas que deben evitarse



Alimentos y bebidas que  deben evitarse: alimentos fritos y grasas, especialmente en horas de la tarde, que pueden retardar la digestión y producir pesadez desagradable a la hora de llegar a la cama.  Entonces no debes  abusar de la cafeína durante el día y especialmente por la noche ni beber muchos líquidos antes de acostarse.


Insomnio como eliminarlo de manera natural Insomnio como eliminarlo de manera natural Reviewed by Humberto Benavides on 17:21 Rating: 5