Como eliminar los malos olores de casa de manera natural



 La mala ventilación, la presencia de animales domésticos, humo y humedad pueden  ser a menudo las causas de mal olor en el hogar.  Como se ha mencionado anteriormente, existen muchos hábitos diarios que pueden alimentar el olor no agradable dentro de la casa. Es bueno recurrir a alguna norma de sentido común.


En primer lugar el apartamento o casa debe  estar  con  suficiente ventilación natural  y esto te ayudara a ahorrar. Las ventanas  deben  permanecer abiertas  por lo menos dos veces al día, durante unos 10 minutos.

También, es bueno seguir una buena higiene  de las superficies de la cocina, en particular, no dejar platos sucios en el fregadero, debajo del fregadero y eliminar los residuos de alimentos del refrigerador. Atención a los textiles, tales como tiendas de campaña, el cenicero si hay un fumador, necesitará vaciarlo con frecuencia.


Eliminar el mal olor en la cocina



Los olores que se pueden crear en la cocina son los más variados, por eso es un  área de la casa con un mayor riesgo de mal olor. A menudo se inicia desde el fregadero obstruido con residuos de comida, una forma de  desbloquearlo es usando el vinagre de sidra de manzana.
Simplemente vierta una cuchara directamente en el desagüe, mejor si  lo acompaña de una buena cantidad de agua caliente.


Para placas, tablas de cocina o encimeras de acero o piedra, puede utilizar una  solución de agua tibia y jugo de limón, capaces de eliminar el olor impregnado, sobre todo la de carne y pescado.
Para las latas de basura bajo el fregadero, sobre todo si no tienes un deposito o en sus comunidades no se permiten lugares para almacenamiento, podría ser útil establecer un fondo de bolas de arcilla, por capacidad de absorción.


Eliminar malos olores en el refrigerador


Un capítulo aparte se dedica al refrigerador y el congelador, a menudo sufren de desagradable olor de los alimentos procesados. En primer lugar, asegúrese de que todos los alimentos estén en envases o en bolsas adecuadas, para que el olor no se propague al interior del refrigerador.
 Además, de vez en cuando debería descongelar  la nevera para que pueda  limpiarla, con un paño suave humedecido en agua tibia, vinagre de sidra de manzana y limón. Incluso el agua y sal o bicarbonato de Soda, puede traer al refri a su antigua gloria.
Para limpiar el refrigerador, recomendamos que mantengas  dentro  la mitad de  un limón en el compartimiento para huevos, útil para combatir los olores no deseados. Alternativamente, un vaso lleno hasta la mitad de bicarbonato de sodio puede tener muchos efectos.


Eliminar malos olores en el baño


El baño es un lugar de la casa que a menudo expele  olores desagradables. El principal problema es  la humedad acumulada, debido al uso que se le da, el hábito de secar ropa en el interior del baño perjudica y puede producir  malos olores. En primer lugar, es recomendable propiciar la adecuada limpieza de la bañera  después de usarla, prestando atención para secar vidrio baldosas y losas para eliminar la suciedad de las rejillas de escape.

El  vinagre de manzana puede venir al rescate: unas cucharadas directamente en el desagüe, acompañado con agua caliente, puede ayudar.

Si el olor viniera desde el inodoro, a pesar de una buena limpieza, asegúrese de que no haya   residuos y escoria por debajo del nivel de agua. Aun así, el limón y vinagre de sidra de manzana pueden ser útiles.

 Alternativamente, puede crear una solución densa de agua tibia y bicarbonato de sodio, una especie de gel, para limpiar la cerámica con un cepillo y eliminar la acumulación de bacterias que pueden ocasionar malos olores. Si el cuarto de baño tiene la arena para gatos, arena o arcilla será útil  elegir un absorbente más. Alternativamente, puede intentar contrarrestar el olor con unas gotas de aceite de té verde.

Por último, pon  atención también en las paredes: entre remedios naturales útiles para contrarrestarlo, puedes hacer una mezcla de aceite de árbol  de  té  vinagre, sal, bicarbonato de soda.


Malos olores en la sala de estar y el dormitorio: ¿Cómo eliminarlos?




En la sala de estar y dormitorio el olor a menudo está ligado a una mala costumbre, dejar las ventanas cerradas y malos hábitos tales como fumar.

 Se recomienda lavar con frecuencia textiles, como cortinas o tapicería de sillones y sofás de  tela. A la larga, pueden retener los olores acumulados en el tiempo.

 Para combatir eficazmente el olor del humo, especialmente si los fumadores no quieren ir al balcón o a mirar por la ventana mientras fuman, es útil vaciarlos ceniceros con frecuencia. En la parte inferior del cenicero puede ser insertada levadura en polvo o café, pero también carbón en polvo, que retiene el olor característico del tabaco, dada la capacidad fuerte de la absorción.


Las superficies mojadas pueden limpiarse con una solución de agua tibia y aceite de árbol de té, aunque la resistencia de la madera primero se examinará en una parte escondida del gabinete. Dentro de los gabinetes, finalmente, puede utilizar lavanda seca en bolsas para guardar tu ropa, mientras que en la parte inferior se puede insertar una pequeña pila de periódicos para mantener el olor a humedad  cerrado.

Como eliminar los malos olores de casa de manera natural Como eliminar los malos olores de casa de manera natural Reviewed by Humberto Benavides on 16:27 Rating: 5