El chocolate una deliciosa ayuda para combatir la tos



Una deliciosa ayuda para eliminar la tos


El chocolate puede ayudar de una manera natural a calmar la tos, aun de manera más efectiva que los remedios caseros más conocidos  como la miel y el limón según el profesor Alyn Morice, investigador de la Universidad de Hull en Inglaterra.

En apoyo de esta tesis inusual, según la cual incluso el contenido del cacao en el chocolate sería más eficaz que un jarabe común, se reunieron datos de dos estudios anteriores del chocolate, esta  investigación llevada a cabo en 163 voluntarios y se tuvieron en cuenta investigaciones anteriores realizadas en el Imperial College de Londres sobre los beneficios contra la tos de teobromina (contenida en el cacao).


Anticipando los inevitables detractores, el investigador llegó a afirmar que esto no es un juego o una broma, son resultados que se obtienen a través de estudios científicos precisos: Me doy cuenta de que puede parecer una solución a lo Mary Poppins, pero como médico independiente e investigador que lleva años investigando los mecanismos de la tos puede asegurar que la evidencia en apoyo de esta hipótesis es sólida.

En 2012 el profesor Morice procedió al estudio de 300 pacientes registrados en 13 diferentes hospitales británicos, les suministro cápsulas que contenían teobromina, extraída del cacao. Se observó en ese caso la mejora de los síntomas en el 60% de los casos, sujeto sin embargo a la reaparición de estos al final de la administración.

Como concluyó que el mismo Morice en su reciente discurso,, mientras que el contenido del cacao en el chocolate puede ser un gran aliado contra la tos, para conseguir beneficios reales es necesario desarrollar una fórmula para los alimentos. 

Consumir sólo chocolate  no sería suficiente para resolver el problema, ya que puede proporcionar un pequeño alivio inmediato: Sin embargo el chocolate caliente no tendrá el mismo efecto, ya que el cacao no debe mantenerse mucho tiempo en contacto con la garganta porque no podrá  formar una capa protectora.

Chupar lentamente un trozo de chocolate puede traer a algún tipo de alivio, pero creo que es la forma de que los compuestos del chocolate funcionen con los demás ingredientes en el jarabe que resulta mas eficaz.
El chocolate una deliciosa ayuda para combatir la tos El chocolate una deliciosa ayuda para combatir la tos Reviewed by Humberto Benavides on 10:08 Rating: 5