Dieta 5.2 todo lo que debes saber






La dieta 5.2 es una de las dietas más populares ya que  promete perder peso fácilmente, longevidad y  reducir la presión arterial, pero los expertos advierten: puede ser peligroso para la salud porque daría lugar a un aumento de 20% de reducción en la reacción del cuerpo contra las infecciones. Han demostrado los científicos de la Universidad de Bath, que pasaron un año estudiando los efectos que este programa tiene sobre la salud.

La dieta ideada por Michael Mosley  restringe las calorías consumidas a 500 por día para las mujeres y hasta 600  para los hombres, por solo dos días a la semana, mientras que en los otros cinco días se puede comer con regularidad sin demasiadas preocupaciones.

Se ha demostrado su eficacia en la pérdida de peso varias veces ya que mediante las diversas personas que  han intentado seguirla  pero al parecer no es exactamente ideal para aquellos que quieren mantenerse saludables.


En concreto, la dieta 5.2 puede aumentar la longevidad de los seguidores, sino también someter a esa persona a un mayor riesgo de infección. Explica el Dr. Nick Priest, profesor de biología y bioquímica, quien dirigió el estudio en cuestión,
Numerosos estudios han documentado los beneficios de una dieta restrictiva, pero hay una falta de datos sobre niveles de enfermedad en las personas que han experimentado estos tratamientos anti-aging.

Sabemos que algunos factores estresantes como la restricción calorica la exposición a patógenos pueden prolongar la vida y la fertilidad, pero irónicamente, descubrimos que esto tiene un inconveniente en cuanto a la inmunidad.

En la práctica, la dieta 5.2 traería varios beneficios en el corto plazo, pero si la siguen mucho tiempo podría debilitar el sistema inmunitario y someter el cuerpo a un mayor riesgo de infección, equivalente al 20% en concreto. Cualquier persona que esté considerando seguirla, o si no siguen generalmente una dieta que consiste en ayunar días, también debe tener en cuenta que pueden existir diferentes efectos para la protección de su salud.

Dieta 5.2 todo lo que debes saber Dieta 5.2 todo lo que debes saber Reviewed by Humberto Benavides on 10:46 Rating: 5