Como hacer un jabón antibacterial natural en casa



La higiene de las manos es esencial para prevenir infecciones y mantenerse sanos. Incluso cuando estamos padeciendo de una enfermedad, el lavado de manos es fundamental para prevenir  que la infección vuelve a atacar el cuerpo, reduciendo al mínimo la propagación de gérmenes a otros miembros de la familia.


Si no hay agua y jabón, el mundo de los remedios caseros  sugiere que podemos hacer un jabon para manos desinfectante  y utilizarlo cuando sea necesario. Los desinfectantes de mano comerciales  están de moda últimamente, están disponibles en una amplia variedad de tiendas, pero a menudo están llenos de químicos y son costosos.


Leer también: 10 ingredientes tóxicos que debes evitar en los productos de belleza




 ¿Por qué hacer un Jabón  no tóxico para manos  desinfectante suele ser la elección ganadora.?


La toxicidad de los desinfectantes de manos comerciales



Muchos productos antibacteriales para la limpieza contienen químicos llamados triclosan y triclocarban altamente perjudiciales para la salud. Además, los efectos adversos del uso prolongado de jabones antibacteriales y desinfectantes de mano pueden superar sus beneficios a corto plazo.

Con el uso regular del triclosán encontrado en estos jabones  desinfectantes y otros productos de limpieza hacen la piel propensa a  bacterias y otros microorganismos que son resistentes a su efecto. Otra preocupación es que el uso persistente de triclosan puede hacer una persona inmune a los efectos de los medicamentos antimicrobianos, como los utilizados en medicamentos que tratan  bacterias altamente infecciosa y contagiosa.

Estas enfermedades no sólo actúan sobre la persona y la familia, pueden  aún  afectar a comunidades enteras. Por lo tanto, el uso de triclosan plantea un gran riesgo: convertirse en un problema de salud pública.




Hágalo usted mismo


En algunas circunstancias la única manera de mantener las manos limpies es el so de un jabón desinfectante. La clave es el uso de un desinfectante sin productos químicos nocivos, pero aún lo suficientemente poderoso como para derrotar a los gérmenes: aquí está cómo hacer un desinfectante de  manos  sin productos químicos.

Esta receta utiliza esencialmente alcohol mezclado con algunos aceites y gel de aloe vera. El alcohol mantiene la mescla homogénea  y mata todos los gérmenes. El aceite de vitamina E es un agente hidratante que contrasta la crudeza del alcohol, también es posible utilizar glicerina vegetal en lugar de aceite de vitamina E, la gel de Aloe vera es un agente antibacteriano muy eficaz y también ayuda a hidrata la piel, aceites esenciales de árbol del té, canela, clavo de olor, Romero y eucalipto son todos  agentes antibacterianos eficaces, además de desinfectar producen una fragancia refrescante puedes escoger el que más te guste.


Ingredientes


Un tazón o recipiente 
Medidor ( tazas y cucharas)
Una botella  de tamaño medio
Un embudo de
Agua destilada
Alcohol
Gel de Aloe vera
Aceite de vitamina E
Aceite esencial árbol del té
Aceite esencial de canela
Aceite esencial de clavo de olor
Aceite esencial de Romero
Aceite esencial de eucalipto
PROCEDIMIENTOS

1. Agregue 2 cucharadas de alcohol en un vaso de agua destilada.
2. Añadir una cucharada de gel de aloe vera.
3. Agregue media cucharadita de aceite de vitamina E.
4. Añadir 10 gotas de aceite de árbol de té.
5. Añadir 10 gotas de aceite de canela.
6. Añadir 5 gotas de aceite de clavo, Romero y eucalipto.
7. mezclar los ingredientes.
8. Utilice un embudo para verter la mezcla en la botella de spray.
9. Apriete la tapa y agitar bien antes de usar.

Listo! Aquí tienes un jabon para manos no toxico y con propiedades desinfectantes, solo tienes que rociar un poco en la palma de tus manos  y frotarla. Alternativamente, usted puede poner desinfectante en una botella pequeña y usar como gel desinfectante para manos

Recomendados
Conoce los sintomas de la mastalgia y como tratarla de manera natural 

perros de detecion medica una verdadera ayuda para los diabeticos
Como hacer un jabón antibacterial natural en casa Como hacer un jabón antibacterial natural en casa Reviewed by Humberto Benavides on 7:10 Rating: 5