Logra un cabello liso y hermoso! con esta receta para un acondicionador natural



Plátanos, leche de coco y miel pueden parecer sobre todo los ingredientes para un batido de frutas tropical, pero la combinación es realmente un eficaz acondicionador de pelo. 

Lee también: Remedios caseros para los pies hinchados


Con estos ingredientes son fáciles hacer un  bálsamo que nutre el cabello y lo deja suave, liso y brillante. Los plátanos son ricos en potasio, ideal para el cabello y reducir al mínimo la interrupción de la elasticidad natural y facilita la reparación del cabello dañado. Los plátanos también hidratan el cabello porque contienen aceites naturales y cerca de 75% de agua.


Cabello hidratado y fuerte son menos propensos a la fractura en los extremos y los ovillos neuro-fibrilares. Además, la fruta es rica en vitaminas A, B6, C y E, así como zinc y hierro. Con plátano como base, este acondicionador de cabello casero también incluye:

Leche de coco: es rico en antioxidantes y grasas. Contribuye a Alisar el cabello, aumenta el volumen y lo fortalece con proteínas .

Aceite de coco contiene vitamina E y saludables ácidos grasos que hidratan el cabello, promueven el crecimiento por adición de brillo y reducen  la pérdida de queratina. El contenido de ácido láurico en aceite de coco le da propiedades antibacterianas y antifúngicas que previenen la aparición de la caspa.
Miel: humectante natural ayuda a hidratar el pelo y conservar la humedad. Es rica en B vitaminas, zinc, hierro y azufre, que promueven el crecimiento del cabello sano.



Preparación de un acondicionador casero de plátano



Ingredientes:

Un plátano
Leche de coco
Aceite de coco
Miel
Una licuadora
Un tazón de fuente

Una cuchara







Preparación


Cortar un plátano en trozos y colocar en un bol, agregar dos cucharadas de leche de coco y una cucharada de aceite de coco. Puede que desee añadir otra cucharada de aceite, si su cabello es  muy rizado y seco. Mezcle dos cucharadas de miel y poner todo en una licuadora, mezclar durante 45-60 segundos, hasta que la mezcla quede homogénea   sin grumos de plátano. Ahora tienes tu acondicionador  natural para el cabello!


Instrucciones para el uso


Utilizar el acondicionador después de  humedecer el pelo y lavarlo con champú, aplica la  mezcla en tu cabello y cubrir con una gorro de ducha luego de masajear con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo. Dejar actuar por al menos 30 minutos, luego enjuagar. Puede utilizar este acondicionador una vez a la semana.


Algunos consejos


Es recomendable y más efectivo  usar plátanos bien  maduros para preparar este acondicionador de cabello. De esa manera no desperdicias esos plátanos que se pasan y se ponen marrón o demasiado blandos .

Asegúrese de licuar bien el plátano, si no pueden atascarse en el pelo y podría resultar difícil de lavar.

Si utiliza aceite de coco sólido, añadir algo de agua caliente a la mezcla. Si el olor de la mezcla no es de su agrado, agregue unas gotas de aceite de lavanda, aceite de menta, aceite de Romero (estos aceites  enmascaran el olor, también facilita el crecimiento del cabello!), o incluso de agua de rosas fina.

Recomandados:

Aceites esenciales para eliminar la celulitis 

Propiedades y beneficios del vinagre de manzano





Logra un cabello liso y hermoso! con esta receta para un acondicionador natural Logra un cabello liso y hermoso! con esta receta para un acondicionador natural Reviewed by Humberto Benavides on 7:45 Rating: 5