5 Batidos para llenarse de energia




Las frutas y verduras frescas son ricas en vitaminas  esenciales, consumirlas en  bebidas es la mejor manera de conservar sus propiedades. Además de ser ricas en vitaminas contienen proteínas, minerales, azúcares, agua y fibra, la fruta fresca es un alimento clave para todas las edades y en todas las estaciones.


 Conoce los beneficios de consumirla en la mañana o por la tarde, en forma de batidos y smoothies. No se recomienda tomarlos al final de una comida, los frutos se pueden fermentar y causar distensión intestinal. 

El alto contenido de antioxidantes es una excelente ayuda contra los radicales libres y esta propiedad permanece inalterable incluso en preparaciones sólidas, semi-sólidas y líquidas. 

La fruta (fresca, rallada, homogeneizada o en puré) es un alimento común para los bebes, pero también para aquellos que tienen dificultad para masticar. Un sorbete de cítricos es un excelente digestivo.




Recetas: Elección de sabores y textura


Las frutas secas también son buenas y nutritivas. Nueces, almendras y avellanas son ricas en minerales. Plátanos y albaricoques son ricos en nutrientes, las ciruelas son un salvavidas para el intestino. El secreto de un buen batido es la elección de sabores bien combinados y  la dosificación correcta. 


1. Smoothie kiwis y banana


 la receta consta de tres kiwis, mitad de un plátano, dos naranjas, una cucharada de miel. Buen contenido de vitamina C, gran antídoto para la temporada de invierno. 


2.Smoothie ACE


Otra combinación que se puede hacer en casa es la clásica triada de manzana, zanahoria y limón, la conocida ACE está comprobada que trae el beta caroteno y una buena cantidad de  vitamina A.



3.Smoothie fresas y jengbre


Otra combinación para probar: fresas, plátano, jengibre, miel, leche de avena y almendra: de consistencia cremosa,  dejar reposar después de sacarlo del refrigerador antes de servir. El batido casero puede convertirse en un saludable hábito cotidiano, agregando frutas, nueces o vegetales no se tira nada.


4.Smoothie manzanas y nueces


Una propuesta ideal para hacer frente a los avatares del tiempo es el smoothie de manzana y nueces, se agregan dos tallos de apio, finamente picado y se complementa con el  inconfundible sabor de la canela. Poner todos los ingredientes en la licuadora y por último espolvorear con canela.


5.Smoothie avena y leche


Un batido lleno de energía que se puede obtener de la mezcla de plátano, esencia de vainilla, avena y leche licuar y servir.





Alto contenido de fibra en la cascara que se puede aprovechar





Consejos prácticos


A la hora de hacer los batidos se recomienda, al Pelar las manzanas, peras, melocotones, albaricoques, conservar la cascara pues estas contienen alta cantidad de fibra, la podemos adicionar a las bebidas después de enjuagar con unas gotas de legía y así aumentar el valor nutricional del batido.

Batidos de leche, jugos, licuados y smoothie son sabrosos en todas las estaciones del año. El smoothie es un producto típico Americano, echo de frutas o verduras congeladas agregando leche, agua, yogur o soja. Los colores brillantes y los dulces sabores de la fruta madura se hacen atractivos para  niños y adultos, ademas de ser un buen habito que nos llena de energia durante todo el día, una deliciosa y nutritiva elección sin duda, que podemos incluir a nuestra dieta diaria. 


5 Batidos para llenarse de energia 5 Batidos para llenarse de energia Reviewed by Humberto Benavides on 17:10 Rating: 5