10 síntomas que indican que tienes un desorden hormonal



Las hormonas son mensajeros químicos del cuerpo, las hormonas, viajan a todos los órganos a través de la sangre y regulan los procesos vitales, como el metabolismo y la reproducción. Las hormonas del cuerpo más comunes son el estrógeno, progesterona y testosterona (hormonas sexuales), tiroides (hormona metabólica), adrenalina (energía), cortisol (hormona del estrés) y melatonina (hormona del sueño).


Leer también: Nueces ayuda natural para controlar el colesterol y cuidar el corazon


Las mujeres experimentan cambios hormonales más que los hombres. Mientras que los niños y niñas las experimentan en  la pubertad, las mujeres deben experimentar cambios hormonales en varias etapas de la vida, menstruación, embarazo, postparto, la pre menopausia y la menopausia finalmente. Todos estos Estados cambian significativamente  el cuerpo de una mujer y hacen susceptible a los cambios hormonales, que afectan significativamente su bienestar físico y mental en General.

Cada vez que escuchamos la frase "desequilibrio hormonal", viene a la mente inmediatamente la imagen de una mujer agitada e hiperactiva y es triste porque refleja la negatividad y la insensibilidad asociada a esta condición. Usted debe consultar a un médico en presencia de desequilibrio hormonal, pero el primer paso hacia el tratamiento comienza con identificar el problema. Aquí hay 10 signos que pueden esconder un desequilibrio hormonal.




Perdida o aumento de peso


Si se observa una fluctuación en el peso, la causa puede ser debido a cambios hormonales en el cuerpo. La tiroides secrega hormonas que regulan el metabolismo y, por tanto, la ganancia o pérdida de  peso. Si también tienes escalofríos, fatiga, piel seca y estreñimiento entonces la glándula tiroides puede producir menos hormonas para el control de peso. También, cuando las hormonas están desequilibradas, el estrés aumenta abundantemente y esto hace que el cuerpo produzca  la bomba de adrenalina y el cortisol para mantener ese nivel de energía.


Debilidad y cansancio constante


La fatiga es un síntoma común de desequilibrio hormonal, especialmente en la pre menopausia y la menopausia. El Cortisol, una hormona producida en las glándulas suprarrenales durante momentos de estrés, a menudo contribuye a la fatiga. Los niveles de cortisol afectan directamente la secreción de serotonina, una hormona que nos hace felices. Así que si te sientes vacía y deprimida con la sensación de cansancio, es un signo calro de desequilibrio hormonal. Además, la fatiga puede deberse a deficiencia de la hormona tiroidea que controla el metabolismo del cuerpo.


Sofocos y sudores nocturnos


Si de repente sientes calor  que se extiende a través del cuerpo acompañado de sudoración, hormigueo y  palpitaciones, puede ser "sofocos". Incluso podrías encontrarte inexplicablemente a sudando  por la noche. El hipotálamo es una parte del cerebro responsable de controlar diversas funciones del cuerpo, incluyendo la temperatura corporal. Cuando hay un desequilibrio hormonal altera los niveles de estrógeno del cuerpo – la hormona sexual femenina primaria – y reduce su producción. Niveles reducidos de estrógeno están enviando señales contradictorios al hipotálamo, razón por la cual el cuerpo se calienta, y que pone en marcha la sudoración para enfriar el cuerpo.


Problemas de insomnio y de sueño





El insomnio es un síntoma común de la menopausia en las mujeres. No una, sino varias hormonas son responsables de insomnio cuando hay un desequilibrio. La progesterona una de las hormonas sexuales femeninas – – ha surgido recientemente en temas relacionados con el insomnio. Cuando los niveles de progesterona no son los adecuados, estamos alerta y despiertos. Además, los estrógenos, promueven el sueño REM, sueño caracterizado por movimientos al azar del ojo, los músculos relajados y sueños. También aumenta las horas de sueño y permite conciliar el sueño  después de un despertar abrupto. Finalmente, el estrógeno ayuda a regular la temperatura corporal. Por lo tanto los niveles bajos de esta hormona causan falta de sueño y aumento de la sudoración nocturna. La Hormona del estrés cortisol  interrumpe demasiado el  sueño REM.


Perdida del cabello


Es más común entre los hombres, pero la pérdida de cabello es también un síntoma de la premenopausia, embarazo y post embarazo en las mujeres. La testosterona (una hormona masculina está presente en pequeñas cantidades en las mujeres) se convierte en dihidrotestosterona (DHT) interactúa con una enzima que se encuentra en los folículos pilosos. La  DHT daña y mata a los folículos del pelo, y esto conduce a la pérdida. Un desequilibrio hormonal acelera la producción de testosterona, causando más conversiones de  DHT y como consecuencia la  pérdida de cabello.


Cambios de humor y depresion


La Serotonina y endorfinas son las hormonas "que producen felicidad". Se producen endorfinas por la glándula pituitaria, y la serotonina es secretada por la glándula tiroides. En niveles elevados, estas hormonas inhiben la percepción del dolor, mientras que en bajos niveles inhiben sentimientos de alegría y positivismo. Esto también causa cambios de humor. Un desequilibrio hormonal puede causar que las glándulas cambien en un momento, crear ataques de éxtasis. Del mismo modo, las glándulas pueden cambiar el siguiente minuto, inhibiendo la producción de estas hormonas de la felicidad y sintiendo una sensación de depresión y tristeza.


Indigestión y trastornos gastrointestinales


Uno de los más pasados por alto síntomas del desequilibrio hormonal es la indigestión. Las hormonas desempeñan un papel fundamental en prácticamente todas las funciones del cuerpo, incluyendo la digestión. La gastrina, secretina y colecistoquinina son tres hormonas presentes en el tracto gastrointestinal que contribuyen a la digestión, ayudando a absorber  los alimentos en el torrente sanguíneo. Un desequilibrio en estas hormonas digestivas trae indigestión marcada por inflamación abdominal, calambres, ardor de estómago, eructos y náuseas.


Perdida del libido


La producción de la hormona es parcial particularmente en las mujeres después del parto, antes de la menopausia y después de la menopausia. El rendimiento de la disminución de la función ovariaca con la edad, así como la producción de estrógeno, una hormona secretada por los ovarios y la reducción de la producción asociada con la edad causa flujo sanguíneo deficiente al clítoris, vagina y vulva. Esto causa sequedad vaginal y también inhibe la excitación y la respuesta de nervio genital.


Ansiedad de comer


Cuando sufrimos un desequilibrio hormonal, la glándula suprarrenal puede tener un efecto doble sobre nuestros antojos de comida. Por un lado, puede levantarse a los niveles de cortisol de la hormona de estrés crónico y por otro lado, experimenta una ruptura, llevando a una muy baja producción de cortisol. Ambas situaciones afectan  los niveles de azúcar en  sangre, que a su vez influye en el hambre. Altos niveles de cortisol inducen niveles de azúcar en la sangre acelerada que conducen a intensificar la sensación del hambre. Del mismo modo, niveles bajos de cortisol conduce a niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre. Puesto que el azúcar se transforma en energía en los músculos, niveles bajos de azúcar causan fatiga  enviando una señal de "hambre" al cerebro. Otra forma de desequilibrio hormonal se produce cuando la glándula tiroides crea menos hormonas tiroideas de lo  necesario. Esto contribuye a disminuir el azúcar en la sangre y causa antojos de dulce. Los antojos son síntomas comunes en las niñas premenstruales, cuando sus cuerpos son sometidos a muchos cambios hormonales.


Sequedad en los ojos


Síndrome del ojo seco se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas para una hidratación adecuada. Es una incómoda sensación y a menudo dolorosa y puede ser causa de un desequilibrio hormonal . Las hormonas ayudan a regular la función de los ojos e influyen directamente en su salud. La tstosterona (andrógeno) apoya las funciones del lagrimal y glándulas del  Meibomio, situadas en la córnea. Estas glándulas mantienen un equilibrio a la vista y regulan la producción de lágrimas. En presencia de un desequilibrio hormonal que se desacelera la producción de testosterona del cuerpo, induce la inactividad de estas glándulas, y esto lleva a secar los ojos.

Recomendados:
Flujo vaginal cuando preocuparse y como tratarlo naturalmente

Ejercicios para eliminar la celulitis


10 síntomas que indican que tienes un desorden hormonal 10 síntomas que indican que tienes un desorden hormonal Reviewed by Humberto Benavides on 5:35 Rating: 5