10 ingredientes toxicos que debes evitar en los productos de belleza




Las personas se están volviendo más conscientes de los efectos tóxicos de productos químicos encontrados en la vida cotidiana, pero la cosmética y los productos de belleza rara vez obtienen tanta atención a este respecto  como la alimentación.

Leer tambien: Jugo natural para prevenir el cáncer de mama


Mirar las etiquetas de los cosméticos y productos de belleza como lo hacemos con etiquetas de los alimentos todavía no es una práctica común, sin embargo estos productos  contienen muchos químicos que son absorbidos por nuestra piel todos los días. Las compañías de cosméticos no se supervisan,  tienden a etiquetar sus productos como orgánicos, aunque sólo el 60% de los componentes básicos son de origen natural, mientras que el otro 40% pueden contener toxinas. Así que aquí están los 10 ingredientes más tóxicos en cosméticos y otros productos de belleza.




Ftalatos


Según los cosméticos, los ftalatos son perjudiciales sólo en dosis altas, mientras que los consumidores están expuestos a cantidades bajas en productos de belleza. Sin embargo, otros sostienen que la exposición repetida a través de cosméticos, aunque baja, es extremadamente peligrosa. Los ftalatos son disruptores endocrinos, que significa que la exposición continua puede interferir con las hormonas, causando defectos de nacimiento, pubertad precoz, trastornos reproductivos problemas  de desarrollo y hasta cáncer. Nota: no todos los productos que contienen ftalatos traen detrás en las etiquetas.


Hidroquinona


La hidroquinona es una sustancia usada principalmente en productos como detergentes, blanqueadores, cremas humectantes, acondicionadores de cabello y productos para las uñas. La Unión Europea ha prohibido este producto químico ya que es un carcinógeno potencial.


Triclosan


Triclosan es un químico utilizado como conservante y antibacteriano. Se encuentra comúnmente en jabones antibacteriales  y detergentes, desinfectantes, desodorantes y antitranspirantes. El uso regular de productos que contienen triclosán puede hacer resistentes a las bacterias intestinales y de la piel ademas que su efecto  antibacteriano disminuye considerablemente con el tiempo. Esto podría poner en peligro su inmunidad a largo plazo y te hacen susceptible a muchas infecciones y enfermedades bacterianas. Además, el triclosan es un disruptor hormonal; las hormonas endocrinas tienen la capacidad de provocar defectos congénitos, cáncer y desórdenes reproductivos.



Formaldehido


El formaldehído es un conservante utilizado en esmalte de uñas, lápiz labial, tintes para el cabello, champús, acondicionadores, jabones líquidos para niños y sombras de ojos. La Agencia Internacional para investigación del cáncer dijo que hay amplia evidencia  de relación del formaldehído y el  cáncer, particularmente   cáncer nasofaríngeal  (cáncer que se produce en la parte posterior de la nariz y parte superior de la garganta).


Trifenilfosfato


Trifenilfosfato (TPP o TPHP) es la sustancia química contenida en el esmalte que se adhieren a las uñas para durar más tiempo. El ATP es un interruptor endócrino y la exposición crónica a esta sustancia puede causar varias discapacidades de desarrollo y los derechos reproductivos. Exposición para el TTP también se ha relacionado con infertilidad, también las embarazadas no deben usar  esmalte que puede tener una influencia perjudicial sobre el feto en desarrollo. Por ejemplo los  empleados de salones de belleza que trabajan regularmente en contacto con  esmaltes de uñas son un grupos de alto riesgo.


Perfumes


Todos sabemos lo que es un "perfume", y el efecto seductor que tiene sobre nuestros sentidos. Desodorantes, lociones, cosméticos y muchos otros productos de belleza contienen una variedad de aromas cautivadores. De hecho, un perfume es un compuesto complejo y tóxico, mezcla de esencias naturales con innumerables productos químicos sintéticos. Estos productos químicos se acumulan en los tejidos, provocando problemas  endocrinos (llevando a trastornos reproductivos y de desarrollo) y reacciones alérgicas.


Fenilenodiamina


La fenilendiamina es un colorante químico encontrado en productos para el cabello, tintes, esta sustancia es  popular porque produce un efecto más prolongado de las aplicaciones, causando cambios químicos significativos al pelo. Ni que decir, la piel, cuando se expone al tinte de pelo, es probable que absorban productos químicos. Los que tienen canas o los que quieren cambiar su apariencia usando tintes para el cabello con regularidad y esta exposición puede ser peligrosa. La intoxicación con tintes para el cabello se ha ligado recientemente a un número significativo de muertes, especialmente en los países en desarrollo. La Parafenilenediamina (PPD) es  un derivado de la fenilendiamina  y puede provocar rabdomiolisis (destrucción de las células musculares), edema laríngeo (una reacción alérgica que dificulta la respiración) e insuficiencia renal.


Tolueno


Tolueno es una sustancia tóxica que se encuentra en productos para las uñas. Es la sustancia responsable de dar las uñas un acabado liso y brillante, pero también esta presente en productos para el cabello como los tintes. La inhalación es la vía más común por la cual el  tolueno  ingresa al organismo, la exposición crónica a tolueno a través de estos productos puede causar dolores de cabeza, fatiga, náuseas, mareos e irritación de la piel. Los Trabajadores expuestos al  tolueno por períodos prolongados sufren problemas relacionados con la perdida de memoria, pérdida de apetito y pérdida de coordinación. También puede causar desórdenes reproductivos y problemas respiratorios. Los hijos de mujeres embarazadas regularmente expuestas al tolueno están en riesgo de deficiencias en el  desarrollo del sistema nervioso central, trastornos de déficit de atención y aprendizaje.



Parabenos


Parabenos se utilizan como conservantes en cosméticos, protector solar, champú, pasta de dientes, gel de afeitar, cremas hidratantes y soluciones de rociado de bronceo. Estos productos químicos son disruptores endocrinos potenciales y están relacionados con la neurotoxicidad, inmunotoxicidad y toxicidad reproductiva. Además, los productos que contienen parabenos, si se aplican a la piel, pueden reaccionar con los rayos Uv  y causar muerte celular, daño en el ADN y envejecimiento de la piel. Los Parabenos pueden desencadenar también prurito, enrojecimiento y dermatitis en algunas personas que tengan alergia a estas sustancias.


Sulfato de sodio


Sulfato de sodio es un agente espumante que comúnmente se encuentra en champús, jabones, geles, limpiadores, tintes, blanqueadores y pasta de dientes. Se considera perjudicial para la piel, cabello, boca y ojos. El sulfato de sodio contenido en champús, aplicado en el cabello reduce los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que lo vuelve áspero, frágil y más propenso a la rotura. Además, el champú a menudo tiende a gotear y entrar en los ojos, y esto puede ser altamente irritante a uno de los órganos más sensibles del cuerpo y causar dolor agudo.

Recomendados:
Ejercicios para eliminar la celulitis 
cafe verde una verdadera ayuda para quemar grasa




10 ingredientes toxicos que debes evitar en los productos de belleza 10 ingredientes toxicos que debes evitar en los productos de belleza Reviewed by Humberto Benavides on 7:02 Rating: 5