Para todos los fumadores! 8 consejos naturales para eliminar la nicotina del cuerpo





La nicotina es un estimulante potente que produce una sensación de euforia, es suficiente para convencer a muchas personas que continúan fumando un cigarrillo o dos. El principal problema con esta sustancia es su propiedad adictiva. 


Avanzando con el tiempo, la sensación de euforia no es tan notoria y se apodera de la voluntad del cuerpo para la dependencia química. Es bien conocido que fumar hace susceptible a numerosos problemas de salud y  dejar de fumar es un reto muy difícil, pero eliminar la sustancia del cuerpo es la clave para superar con éxito la adicción.


Enfermedades causadas por el cigarrillo


El uso del tabaco conduce a aproximadamente 6 millones de muertes al año, y las tendencias actuales indican que puede llegar a ser 8 millones en 2030, según la Organización Mundial de la salud. 


Recomendado:Jugo natural para eliminar los bochornos de la menopausia




La nicotina está relacionada directa o indirectamente  a muchos problemas de salud, incluyendo varios tipos de cáncer. 

La sustancia no sólo causa cáncer de pulmón, también es una causa importante del fracaso de los tratamientos médicos y las tasas de supervivencia bajas en los pacientes. 

Aumenta el riesgo de cáncer gastrointestinal en fumadores a largo plazo y también interactúa con algunas  proteínas  que pueden promover  el cáncer de mama. 

Además, la nicotina reduce el suministro de sangre a los vasos coronarios responsables de suministrar sangre rica en oxígeno al corazón, y esta es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular en fumadores.


El abuso de la nicotina puede causar enfermedades oculares, enfermedades autoinmunes (como artritis reumatoide), la tuberculosis y la enfermedad renal crónica. 

Puede causar disfunción eréctil en los hombres y períodos irregulares e in fertilidad en las mujeres. 

Las mujeres embarazadas también pueden tener efectos negativos sobre el feto. 

Un test de saliva es la prueba más precisa para determinar cuánta nicotina hay en el cuerpo. En promedio, la nicotina permanece en la sangre durante al menos 10 horas, hasta 2 a 4 días. 

La longitud del tiempo varía dependiendo de la cantidad de tabaco fumado, el número de años en los que a consumido la sustancia, pero también por la edad y salud general.



Como desintoxicar el cuerpo


Desintoxicar su cuerpo de la nicotina ayudará a vencer su adicción y para reducir el riesgo de contraer enfermedades mortales, mejorar la capacidad pulmonar y aumentar su salud respiratoria en general. Aquí están algunos remedios naturales para eliminar la nicotina de su cuerpo.


Dejarlo poco a poco


Uno de los mayores errores que cometen los fumadores cuando intentan parar es hacerlo pronto. 

Renunciar a una dependencia de largo plazo de una  vez puede resultar contraproducente, pues la ansiedad y abstinencia  se intensifican con el tiempo. 

Cuando esto sucede, se corre el riesgo de llegar a un punto de ruptura y reanudar la vieja costumbre. 

Por lo tanto, es mas efectivo  y conveniente ir reduciendo gradualmente la cantidad de cigarrillos consumidos aldia hasta lograr el objetivo y gradualmente eliminar la nicotina del cuerpo.

Beber abundante agua


El primer paso para cualquier intento de desintoxicación es agua potable. Aunque la cantidad de agua depende de su salud y las condiciones climáticas, la mayoría de la gente debe beber 8 vasos de agua al día. Una de las principales formas en que el cuerpo elimina nicotina es a través de la orina y  ¿cuánto mejor que el agua ? Beber más agua aumenta diuresis, acelerando la eliminación de la nicotina.



Comer bien


Nicotina aumenta el metabolismo del cuerpo en reposo. Esto simplemente significa que el cuerpo de un fumador gasta más energía durante el reposo que  un no fumador, esto se traduce en reducción del apetito. Comer menos  puede privar el cuerpo de importantes nutrientes y causa baja azúcar en la sangre, y esta disminución del azúcar en la sangre conduce a la ansiedad intensa. Muchos fumadores encienden un cigarrillo para calmar ese deseo en vez de comer, poniendo aún más nicotina en el cuerpo. Comer y comer y mantenerse alejado de cigarrillos es la clave para la eliminación de nicotina del cuerpo dentro de 2 o 3 días.



Consumir electrolitos



Los electrólitos son minerales que transportan agua y nutrientes por todo el cuerpo y mantienen el equilibrio en las células. Desempeñan un papel crucial para eliminar todas las toxinas dañinas del cuerpo, incluyendo la nicotina. La Nicotina contenida en el humo del cigarrillo de manera indirecta influye en  la reducción de la cantidad de electrolitos en el cuerpo, por lo que tendrás que comer frutas y verduras ricas en electrolitos como sandía, apio, pepinos, col, tomates, repollo, remolacha, manzanas, judías, maíz y batatas  para ayudar a desintoxicarse de la nicotina. Semillas como nueces, almendras, castañas de cajú, semillas de girasol, cacahuates, avellanas, semillas de sésamo, semillas de calabaza y pistachos también son ricos en electrolitos.


Hacer ejercicio


Si usted está buscando ayuda para la desintoxicación de su cuerpo de la nicotina pero el deseo de los cigarrillos no deja de rondar, es conveniente ir a correr y sudar un poco. Estudios han demostrado una asociación positiva entre el ejercicio y una reducción de la nicotina. También, durante un entrenamiento, el cuerpo libera sustancias químicas llamadas endorfinas, que reducen la percepción del dolor e inducen un sentimiento de felicidad. Si usted tiende a encender un cigarrillo cuando está triste o estresado, el ejercicio puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y ayudarle a desintoxicar su cuerpo de la nicotina.


Evitar el cafe el azucar y el alcohol



Café, azúcar y alcohol causan adicción. Es necesario evitar durante sus esfuerzos para la desintoxicación de la nicotina: no tienes que negociar una adicción por otra. Además, estas sustancias a menudo pueden dar inicio a la necesidad de fumar. Esto perpetúa el círculo vicioso de dependencia y obstaculiza su progreso. Si derrota varias dependencias a la vez es un golpe en su estado de ánimo y sus tareas de rutina, trate de reducirlas poco a poco.


Verduras crucíferas


Fumar destruye progresivamente y poco a poco su sistema digestivo. Cuando dejas de fumar, su sistema digestivo toma algún tiempo para adaptarse a los cambios y esto puede causar estragos en el proceso de digestión, asimilación de alimentos y dar lugar a estreñimiento. Es bien sabido que los movimientos intestinales saludables son esenciales para eliminar todo tipo de toxinas del cuerpo, como la nicotina. Las verduras crucíferas son ricas en fibra, promueven la digestión y alivian el estreñimiento. Entonces es recomendable comer brócoli, coliflor, col, coles de Bruselas, berro y otros vegetales de hojas verdes. La fibra se une a las toxinas más difíciles como la nicotina y te permite eliminarlas. El brócoli, por ejemplo, contiene una sustancia llamada sulforafano, que activa las enzimas para neutralizar la toxina durante la digestión.


Duerme bien




Un buen sueño ayuda al proceso de desintoxicación de nicotina. Dormir poco al intentar dejar de fumar y desintoxicarse de la nicotina tiene un efecto negativo sobre los esfuerzos de abstinencia, y esto indica que mejor sueño reducirá la adicción y ansiedad, ayudando al proceso de desintoxicación, mejorando la circulación de la sangre.



Para todos los fumadores! 8 consejos naturales para eliminar la nicotina del cuerpo Para todos los fumadores! 8 consejos naturales para eliminar la nicotina del cuerpo Reviewed by Humberto Benavides on 13:54 Rating: 5